El hotel Reina Victoria será el más grande de Ronda tras su apertura
La cadena Catalonia ha invertido 7,3 millones de euros en su remodelación y prevé la inauguración de las nuevas dependencias el próximo 24 de agosto
El histórico hotel rondeño Reina Victoria volverá a abrir sus puertas el próximo 24 de agosto, después de la profunda rehabilitación que ha realizado la empresa Hoteles Catalonia. Los trabajos de recuperación, que se han prolongado siete meses, han supuesto una inversión de 7,3 millones de euros. La firma, que el pasado mes de diciembre de 2011 acordó el arrendamiento del establecimiento con Unicaja, gestionará las instalaciones durante los próximos 30 años. El emblemático alojamiento, que abrió sus puertas por primera vez en 1906, incorpora como principal novedad la entrada en servicio de un área spa, además de introducir novedades en el nuevo restaurante Azahar, que sustenta su carta en la tradicional cocina andaluza, aunque introduce "sutiles" toques de la popular cocina catalana, con la escalibada con sardina ahumada o la ensalada con helado de pistacho.
En cuanto a la representación andaluza, no falta el rabo de buey, cortes de cerdo ibérico, lechal o la tradicional sopa de picadillo. Además, este restaurante se sumará a aquellos que ofrecen la amplia selección de los vinos que se producen en las bodegas de la Serranía de Ronda. La zona de ocio pasará a ser uno de los grandes atractivos del hotel, que tendrá gimnasio con las últimas máquinas de lifefitness, jacuzzi, sauna de vapor, duchas ciclónicas o cabinas de masaje, lo que le convertirá en uno de los pocos hoteles de la serranía en poder ofrecer este servicio a sus clientes. A ello suma la piscina exterior en temporada. Precisamente, en este espacio incorporará otra gran novedad, al ser equipos compatibles con los dispositivos móviles y manejarlos desde la pantalla.
El hotel Reina Victoria se convertirá en el más grande de la ciudad del Tajo, desbancando de esa posición al Parador, al haber procedido a ampliar en siete el número de habitaciones y disponer así de 95 habitaciones. Para ello se ha construido un ala nueva de en la planta baja.
Por otra parte, las instalaciones seguirán contaron con varios de los salones de estilo colonial que tenía, que conservan las chimeneas originales, y en uno de ellos se ha podido conservar hasta el papel de las paredes. Mientras tanto, la decoración de las habitaciones, de estilo moderno, es prácticamente diferente en cada una de ellas. Otro de los aspectos más llamativos del establecimiento son sus amplias zonas ajardinadas, que incorporan una terraza para desayunos al aire libre y con vistas al Tajo. Además de la arboleda ya existente, los jardines incorporan 26.000 nuevas plantas, que están siendo suministradas por proveedores de la zona.
No hay comentarios