EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Benarrabá vive de una forma especial la festividad de Reyes Magos.El motivo no es otro es que sus vecinos representan la noche del día 5 de enero el nacimiento y adoración de Jesús, ofreciendo de este modo una de las cabalgatas de Reyes Magos más diferentes que se celebra en la provincia, alejados de las tradicionales carrozas y grandes desfiles que se producen en las ciudades de mayor tamaño. La peculiar comitiva de Reyes Magos cuenta con la participación de unas 100 personas y convierte en Belén a este pequeño municipio de la Serranía, y es que la teatralización que se ensaya en estos días conllevaba la realización de diferentes escenas, desde la llegada de Jesús y María buscando posada, pasando por el nacimiento, la llegada de los Magos de Oriente y la propia adoración.
Además, se da la peculiaridad de que el último niño nacido en el municipio es el que representa la figura de Jesús en esta creación viviente de su nacimiento, mientras el resto de pequeños participan con la realización de diferentes personajes.
Una vez finalizada la representación, los Reyes Mayos se trasladan hasta la iglesia de la localidad para realizar la entrega de los regalos que este año han traído a los pequeños del municipio, completando de este modo una cabalgata de Reyes muy diferente a lo que puede vivirse en otras localidades.
"Aquí podemos decir que los niños reciben directamente sus regalos de los Reyes Magos", explica el alcalde del municipio, Silvestre Barroso. Y es que en esta localidad se hace una entrega directa en mano a los más pequeños, que no tienen que esperar al día siguiente para descubrir qué regalos han recibido.
"Es impresionante ver los nervios de los pequeños mientras esperan y sus caras al descubrir que son los regalos que ellos han pedido", explica Barroso, que asegura que es una tradición que se remonta en el tiempo muchos años, hasta el punto de que muchos de los vecinos que tuvieron que emigrar suelen regresar a la localidad para que sus hijos puedan vivir la peculiar experiencia que ellos tuvieron de pequeños cuando residían en el municipio.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
No hay comentarios