Provincia

Rincón de la Victoria reduce en más de dos meses el periodo medio de pago a proveedores

  • Los plazos para abonar las facturas a los proveedores han descendido en un 40%

Ayuntamiento de Rincón. Ayuntamiento de Rincón.

Ayuntamiento de Rincón. / m. h.

Atrás quedan los 141 días que tenían que esperar los proveedores del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para cobrar. Este plazo cuadriplicaba el estipulado por el Ministerio Hacienda para evitar que las administraciones públicas incumpliesen la Ley de Morosidad.

El concejal de Economía y Hacienda del Consistorio rinconero, Antonio Fernández (PP), actualizó este viernes las cifras relativas a ese periodo medio de pago, comparándolas con la época en la que gobernaba el tripartito (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) antes de la moción de censura que interpusieron con el Partido Andalucista hace dos años.

“Hemos conseguido un nuevo objetivo, reduciendo el periodo medio de pago a proveedores en 60 días, es decir, la hemos disminuido más del 40% desde que planificamos una correcta gestión para atajar la creciente deuda comercial que acumulaba esta casa consistorial”, manifestó el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP).

El concejal de Hacienda espera llegar a los 30 días de pago durante el verano

“Seguimos cumpliendo con una bajada constante en los últimos trimestres del periodo medio de pago, con mínimos históricos, pasando en tan solo dos años de gobierno, de 140,78 días a los casi 78,4 días en los que actualmente se está efectuando el pago”, insistió el edil, que espera “la misma tendencia al haberse producido una bajada generalizada en el ratio de operaciones pendientes, y de conformidad con las previsiones del Plan de Tesorería del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria”.

El concejal de Economía y Hacienda también explicó que a través de la gestión que han realizado ha sido posible reducir en 5 millones de euros la deuda comercial, de 6,61 a 1,58 millones de euros en el mismo periodo. “Esto se traduce en que podremos cumplir en el tercer trimestre de este año con el periodo medio de pago fijado en 30 días”, aclaró Fernández.

“El objetivo de este equipo de gobierno es cumplir con el periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas. Además con esta gestión damos cumplimiento a las propuestas recogidas en el acuerdo de investidura de Ciudadanos”, añadió el edil encargado de las cuentas municipales.

Asimismo, Fernández avanzó que, “el ratio GAP de deuda comercial, que es la diferencia entre lo pagado y lo pendiente, es negativo por cuarto trimestre consecutivo, por tanto augura una tendencia a la baja del periodo medio de pago”. “Recibimos una notable mejora en cuanto al sector comercial, y la receta no era otra que el control y administración de los recursos, de este ayuntamiento”, aseveró el concejal de Economía y Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios