Provincia

Rincón de la Victoria redacta el proyecto para instalar alumbrado en el carril Lo Federico

  • El Ayuntamiento explica que la ausencia de luz en la zona, donde existe un diseminado de viviendas, podría llegar a provocar accidentes

Zona del carril Lo Federico, en Rincón de la Victoria. Zona del carril Lo Federico, en Rincón de la Victoria.

Zona del carril Lo Federico, en Rincón de la Victoria. / M. H.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licitará en este mes de enero el proyecto de las obras de instalación del alumbrado público en el carril Lo Federico en la localidad, que cuenta con un presupuesto de licitación de 78.574,11 euros, según ha adelantado el concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz.

Las obras previstas quedan justificadas "ante la necesidad de instaurar el servicio de alumbrado público en la zona, donde existe un diseminado de viviendas, ante la ausencia de puntos de luz en su recorrido que podría llegar a provocar accidentes de diversa índole a los usuarios de dicha vía", ha añadido el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la prioridad de esta actuación que pretende subsanar la ausencia de iluminación" en esta zona para así proporcionar a los vecinos "servicio básico de alumbrado y mejorar la seguridad en los viales". "Se trata de atender a unas demandas que se venían produciendo desde hace bastante tiempo", ha apostillado.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses

El carril donde se instalarán una treintena de puntos de luz de tecnología LED transita paralelo a la carretera MA-3200, en una longitud total de unos 730 metros que comprende el carril principal y un ramal que discurre bajo la autovía, sirviendo de acceso a más de una veintena de viviendas.

Según establece el proyecto técnico redactado por los servicios municipales, el plazo de ejecución de las obras de financiación municipal es de tres meses. En el diseño de la instalación se han tenido en cuenta parámetros luminotécnicos a la vez que energéticos en aplicación del reglamento de Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios