Rincón tendrá una unidad móvil para detectar el cáncer de mama
Las mujeres de entre 50 y 69 años podrán realizarse esta prueba durante los próximos cuatro meses
Rincón de la Victoria contará esta semana con una unidad móvil para la detección precoz del cáncer de mama. Durante los próximos cuatro meses, las mujeres de entre 50 y 69 años podrán acudir al paseo marítimo, a la altura de la antigua estación del ferrocarril, para realizarse esta prueba preventiva.
El Distrito Sanitario Málaga instalará el equipo móvil en pleno centro de la localidad rinconera para atender durante el tiempo previsto a unas 3.000 mujeres de la zona. Concretamente para las de La Cala del Moral, Torre de Benagalbón, Benagalbón, Moclinejo, Benaque y El Valdés.
El alcalde accidental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha destacado la importancia de "contar en el municipio con una unidad móvil de estas características que evite a este sector de la población femenina desplazamientos hasta la capital malagueña para beneficiarse de la prueba".
Las mujeres de entre 50 y 69 años de edad del municipio recibirán una cita personalizada mediante carta para realizarse una mamografía en esta unidad móvil que tiene como objetivos detectar los tumores en estados precoces, disminuir la mortalidad por esta patología al menos en un 30 por ciento tras diez años de seguimiento y mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas y tratadas, pudiendo ofrecerles intervenciones menos agresivas.
La metodología seguida es la realización de mamografías en Unidades de Exploración Específicas. Las mujeres que precisan ampliar el estudio diagnóstico o recibir tratamiento serán derivadas al hospital de referencia de la unidad.
Dentro de dos años se repetirá esta prueba, tal y como marca el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El Distrito Sanitario Málaga cuenta, además, con dos unidades fijas en Málaga capital.
No hay comentarios