Sale a licitación el mantenimiento de vehículos municipales mijeños por 447.000 euros
El Ayuntamiento de Mijas sacó por primera vez a licitación el mantenimiento de la flota de vehículos municipales por un presupuesto base de 447.000 euros anuales para un periodo de un año prorrogable a otro más. "Aunque el Consistorio ya tiene un mecánico en plantilla no es suficiente para la demanda existente por lo que así, al sacarlo a licitación, se cubren estos servicios además de abaratar los costes al contemplar precios fijos desde el primer momento", explicó ayer la concejala de Movilidad y Transportes, Nuria Rodríguez, quien avanzó que este departamento contempla además la renovación de parte de la flota a lo largo de este año, pues existen algunas unidades que cuentan con más de 15 años, y donde se irán incluyendo coches respetuosos con el medio ambiente. La flota municipal cuenta en la actualidad con un total de 167 vehículos.
"El área de Transportes está apostando por mantener los coches en perfecto estado y por renovar y modernizar aquellos que se quedan obsoletos. Esto supone un plus de seguridad para los trabajadores municipales además de un mejor servicio para toda la ciudadanía", manifestó. El plazo de presentación de ofertas para el servicio de mantenimiento se encuentra abierto hasta el próximo día 25 de enero.
Por otro lado, cabe recordar que recientemente se han renovado los vehículos de Policía Local con modelos dotados con tecnología avanzada. El mes pasado se incorporaban los últimos cuatro todocaminos que se suman a los 12 turismos nuevos que llegaron en noviembre y los otros cuatro coches que se conservan de la anterior flota, lo que suma un total de 20 unidades. Además, hay que añadir 18 motos y seis turismos camuflados.
No hay comentarios