Salud confirma la muerte de una niña sueca por meningitis en Marbella
La menor no estaba vacunada contra la enfermedad
Una niña sueca que estaba de vacaciones en España con su familia ha fallecido por meningitis. La Delegación de Salud confirmó a primera hora de esta tarde –tras los correspondientes análisis– que esa fue la causa de su muerte.
El deceso de la menor se produjo el domingo en el Hospital Costa del Sol, de Marbella, pocas horas después de su ingreso, según informó ayer el diario ABC.
"El área de Microbiología del Laboratorio del Hospital Costa del Sol ha confirmado que el fallecimiento de la menor el pasado domingo en este centro hospitalario fue debido a una sepsis meningocócica causada por un meningococo tipo C", ha informado la Delegación de Salud a través de un comunicado.
La pequeña no estaba vacunada frente a este enfermedad. Desde la Administración sanitaria se intentó transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, al señalar que "esta vacuna está incluida en el calendario de vacunación infantil en España con coberturas que superan el 95% por lo que no es esperable ningún nuevo caso en niños residentes en la zona". La Delegación ha insistido en que se trata de un caso aislado.
En la misma línea se ha pronunciado esta la mañana la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, al manifestar en un acto en Granada que "se trata de un caso asilado", aunque no ha dado más detalles para preservar la intimidad de la familia.
Como siempre en estos casos y de forma preventiva, el hospital aplicó las medidas estipuladas por protocolo ante sospechas de meningitis. Así, ofreció profilaxis antibiótica a la familia y sus allegados, así como a los profesionales del hospital marbellí que atendieron a la menor durante su ingreso.
La vacuna contra la meningitis se pone de manera gratuita en los centros de salud ya que está dentro del calendario infantil de inmunización.
No hay comentarios