Solo uno de cada tres parques infantiles cumple con la legalidad

El edil de Medio Ambiente anuncia la adaptación de zonas para personas con movilidad reducida

Un parque infantil de Vélez-Málaga.
Mayte Cortés Vélez-Málaga

Vélez-Málaga, 07 de septiembre 2015 - 05:01

Uno de cada tres parques infantiles de Vélez-Málaga cuenta con la certificación de calidad que exige la Ley, según los datos aportado por el concejal del área, Marcelino Méndez-Tréllez (PA) quien informó que de los 66 espacios para ocio y esparcimiento de los niños distribuidos en el término municipal sólo 21 cuentan con este documento. El edil adelantó que están elaborando un presupuesto para la reparación y certificación de todos los parques y culpó al anterior equipo de gobierno de esta situación.

"Delgado Bonilla nos dejó un presupuesto en esta partida de 23.000 euros porque prefirió traer una pista de hielo en Navidades, que tan sólo en combustible nos costó 18.000 euros, en lugar de acometer estos arreglos tan necesarios", criticó el concejal, quien insistió en que los parques "necesitan de un certificado de calidad que garantiza que se puedan utilizar. Son obligatorios, y sólo tenemos un tercio". Según detalló, estos son los que corresponden a los que mantiene Althenia, concesionaria del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines. De los que son responsabilidad del Ayuntamiento sólo siete cumplen con la normativa. "El resto podemos decir que están de forma no legal porque tienen deficiencias", añadió el concejal quien apuntó que además hay 15 que son biosaludables y que también requieren certificado de calidad.

Además, Méndez-Tréllez, denunció también el estado de otros espacios de recreo de Vélez-Málaga. "Nos encontramos que por parte del anterior Gobierno del PP no había mantenimiento ni vigilancia de muchos parques y jardines, como era el caso del entorno Cerro de San Cristóbal, que ya cuenta con estos servicios. También que el parque canino no está aún finalizado, ya que una parte precisa de trabajos de jardinería, que esperamos acometer en octubre y tampoco contaba con iluminación, lo que también esperamos completar", criticó el edil

Por otro lado, Méndez-Trelles adelantó que el gobierno municipal va a actuar inicialmente sobre cuatro parques. En concreto, sobre el de la calle Manuel Reina en Vélez-Málaga, el de El Faro en Torre del Mar y otros en Caleta y Almayate, para adaptarlos a personas con movilidad reducida. La intención es que estén finalizados para antes de que termine el año como así reclamó el grupo municipal de Izquierda Unida a través de una moción en el último Pleno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último