Taxistas se reúnen con la regidora para abordar el intrusismo

Julio Aparicio Benalmádena

benalmádena, 03 de septiembre 2014 - 05:01

Los representantes del sector del taxi mantuvieron ayer una reunión con la alcaldesa, Paloma García Gálvez, para abordar "el intrusismo y la competencia desleal" que este sector afirma padecer, especialmente durante los meses estivales. En el encuentro, que contó con la presencia de delegados de Radio-Taxi y de los asalariados, se trataron las amenazas a las que se enfrenta el mencionado gremio y se establecieron líneas de trabajo conjuntas entre las partes implicadas: Ayuntamiento, colectivo y Policía Local. Algunas de las medidas que se pondrán en marcha serán la intensificación del control y la vigilancia policiales, y el refuerzo del "contacto directo" entre la Administración y el sector.

La regidora estuvo acompañada por el concejal de Transporte, Rafael Obrero; el de Turismo, Adolfo Fernández; y la edil de Seguridad, Concepción Tejada. También asistieron el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, y el representante de Radio-Taxi, Antonio Fernández. García Gálvez aprovechó para mostrar su "compromiso con el sector del taxi en Benalmádena", y explicó que el intrusismo ha incrementado durante el estío. "Desde el Gobierno municipal se continuará trabajando para solucionar los problemas que sufre el colectivo, que se han intensificado durante los meses de verano, ya que en temporada alta la población del municipio se triplica con la llegada de miles de turistas", describió.

Asimismo, la primera edil apuntó que ya son más de 300 las familias que dependen del gremio de taxistas en el municipio de Benalmádena, y destacó que el colectivo "es de suma importancia, ya que ofrece un servicio público profesional y de calidad". La regidora aseguró que desde el Consistorio no se consentirán "ni la competencia desleal ni el intrusismo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último