“Barcelona posa’t guapa”
Terminan el nuevo tanatorio municipal que dará cobertura a 4.300 personas
Las instalaciones han costado 400.500 euros cofinanciados por la Diputación Provincial
Los vecinos de Almogía cuentan ya con un nuevo tanatorio municipal, una reivindicación histórica que iniciaron hace años y que mejorará la atención en el municipio. Las instalaciones atenderán a 4.300 habitantes y las obras han supuesto una inversión de 400.500 euros cofinanciados por la Diputación Provincial de Málaga.
Esta construcción, que se sitúa en la calle Ventorrillo de la localidad, contigua al cementerio, consta de una planta, aunque dispone también de sótano, que alberga el garaje y las cámaras. Tiene tres salas velatorio, una sala común, una capilla, espacio de limpieza y aseos.
El diputado delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, señaló que con esta nueva infraestructura "se pone en marcha un nuevo servicio público respondiendo así a una vieja reivindicación de los vecinos que reclamaban un tanatorio en el municipio".
La infraestructura, que dará cobertura a una población aproximada de 4.300 habitantes, se enmarca dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios Locales de la Diputación Provincial.
No hay comentarios