Torremolinos tendrá el primer hotel gay de la provincia
El establecimiento dispondrá de una zona nudista en la azotea
El proyecto ha supuesto una inversión de 22 millones
Torremolinos incrementará este verano su oferta turística como destino gay friendly con la apertura del primer hotel enfocado al colectivo LGTBI de la provincia. El hotel Ritual, el actual Stella Polaris, situado a escasos metros de la playa del Bajadillo y junto a la céntrica Plaza de la Nogalera, abrirá sus puertas en la segunda quincena de mayo tras una inversión de 22 millones de euros. La apuesta económica ha supuesto la renovación total de la imagen de este establecimiento.
"Queremos introducir un nuevo concepto como es el de hotel abiertamente gay friendly, es decir, vamos a crear una marca ambientada al alojamiento y diversión del colectivo LGTBI", explicó David Taboas, director del hotel, que dispondrá de un total de 189 habitaciones y espera alcanzar la cuarta estrella la próxima temporada. "Hablamos no solo de un cambio de imagen sino de un cambio de concepto, de convertir un hotel familiar y vacacional en un hotel muy exclusivo orientado a un público con unas exigencias concretas", agregó.
En cuanto a los servicios del hotel, ya se están desarrollando los primeros trabajos, como la creación de un spa. Asimismo, se pretende que incluya una zona nudista en la azotea del edificio, en la novena planta; un roof top bar con una piscina infinity, una zona de termas, una sauna, un gimnasio y un restaurante gastro bar. Además, la actual zona de piscina cambiará completamente su fisionomía con la incorporación de un pool bar "donde haremos series de pool party. Queremos que estas sean referentes en toda la Costa del Sol".
En relación al cambio de imagen del establecimiento, Carlos Telmo, el encargado del diseño del mismo, explicó que "será un hotel elegante, bonito y distinto". "Para la elección de los colores me he inspirado en el azul del mar de Torremolinos, un azul pérsico; en la luna, el plateado; y en la arena de playa, un color que se llama gótico", indicó.
Asimismo, el hotel permite la posibilidad a los huéspedes de acudir con sus mascotas, de reservar embarcaciones para la celebración de fiestas en la costa, y se centrará en la organización de eventos propios y enfocados al público gay abiertas tanto a los alojados en el hotel como a cualquier interesado. "Estamos trabajando ya en una serie de actividades para posicionar el hotel como un centro de referencia no solo en la Costa del Sol sino también a nivel nacional e internacional. Va a ser un foco de atracción muy fuerte y por supuesto van a ser muchas las caras conocidas que se van a dejar ver en este hotel", señaló, por su parte, Juan Martín, de JN Proyect, empresa que promocionará los eventos en el hotel. Por último, sobre la fiesta de inauguración, que tendrá lugar en el mes de junio, adelantó: "va a ser una fiesta que se celebrará durante un fin de semana y donde demostraremos todo lo que se puede hacer en el hotel". Entre las actividades, está previsto que acoja el certamen de Mr. Gay Málaga y ser el hotel oficial del Torremolinos Pride 2017.
No hay comentarios