Torremolinos inicia los trámites para ampliar el IES Méndez Cuesta
La actuación, que se desarrollará por fases, permitirá la incorporación del Bachillerato a la oferta educativa del centro
El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado los trámites para la cesión a la Junta de Andalucía de los terrenos anexos al instituto Concha Méndez Cuesta, en la calle Giordano Bruno, para su ampliación, lo que permitirá la incorporación de los estudios de Bachillerato. "Además de dar respuesta a la demanda de plazas en ese ciclo de estudios que registra la zona, contribuirá de forma decisiva a descongestionar la presión de alumno que actualmente soporta el IES Los Manantiales", manifestó ayer el alcalde, José Ortíz, tras la reunión mantenida con el concejal de Educación, César Carrasco, representantes del AMPA y el resto de la comunidad escolar de la zona de El Pinillo. "Ya estamos haciendo las gestiones oportunas para poner a disposición de la Junta los espacios para que el proyecto se lleve a cabo lo antes posible", incidió el primer edil.
Según avanzó, la Junta de Andalucía ha comunicado la habilitación de presupuesto para estas obras y el programa de actuaciones se ejecutará por fases, una primera con la construcción de cuatro aulas, que se pretende puedan estar para el próximo curso 2017/2018 y posteriormente otras cuatro más, ya para el curso 2018/2019, además del acondicionamiento de una pista polideportiva adicional, conforme a los requisitos de espacio e instalaciones exigibles a este tipo de centros.
De esta manera para el curso escolar 2018/2019 serán tres los institutos de Torremolinos que ofrezcan los estudios de Bachillerato. "Zanjamos así el problema de déficit de plazas de bachillerato que acusa este municipio, y equipara la oferta educativa de esta zona con la que ya cuentan la zona centro y este de la localidad", incidió. Por su parte, la directora del centro, Virginia Rodríguez, recordó que se trata de una reivindicación histórica, en concreto de la última década, mantenida por los padres y madres de alumnos y el propio profesorado ante la delegación provincial y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, proceso que finalmente ve la luz tras la colaboración y negociación mantenida por el Ayuntamiento. "El centro crece y cambia de categoría", enfatizó la directora. "Estamos muy satisfechos e ilusionados", agregó, al tiempo que expresó el firme compromiso del profesorado de afrontar los retos más inmediatos, entre ellos la incorporación del IES a la Red de Centros Bilingües.
Por último, en la reunión mantenida en el día de ayer, el alcalde y el concejal de Deportes abordaron, además, la oportunidad de abrir un ciclo de reuniones periódicas, con carácter semestral, con la comunidad escolar y vecinal de El Pinillo al objeto de conocer y consensuar las mejoras generales que pudieran acometerse en ese barrio a medida que exista disponibilidad presupuestaria.
No hay comentarios