Torrox prohíbe reservar espacio en la playa con sillas o sombrilla

La decisión ha sido tomada a raíz de las sugerencias recogidas entre usuarios y los empleados municipales

Efe

08 de mayo 2014 - 13:26

El Ayuntamiento de Torrox (Málaga) ha prohibido a los usuarios de las playas que realicen reservas de espacio en las mismas mediante la colocación de sillas o sombrillas desde primera hora de la mañana y ha anunciado que sancionará esta práctica.

La concejala de Turismo y Playas, Mari Nieves Ramírez, ha informado en un comunicado de que el Consistorio ha aprobado una modificación parcial de la ordenanza municipal de playas en la que se han incluido esta medida.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento ha optado por prohibir "estas prácticas abusivas", a raíz de las sugerencias recogidas entre los usuarios de las playas cada verano y la información remitida por los propios empleados municipales.

Ha detallado que la ocupación de la playa desde primera hora con diversos objetos ha venido dificultando en los últimos años las labores de limpieza que efectúan los operarios que se encargan de la puesta a punto del litoral de este municipio de la Costa del Sol Oriental, cuya población triplica en verano sus 18.000 habitantes censados.

Asimismo, es algo que se ha convertido en ocasiones "en un foco de conflicto entre bañistas, e incluso ha tenido que intervenir la Policía Local para mediar entre las personas implicadas".

A partir de la entrada en vigor de los cambios que se han introducido en la ordenanza, los operarios del Ayuntamiento retirarán de las playas los objetos que se hayan depositado para reservar espacios en la misma y sus propietarios deberán abonar una sanción si quieren recuperarlos.

Ramírez ha insistido en que la adaptación de la normativa persigue únicamente garantizar el uso de los espacios públicos a todas las personas que viven permanentemente o temporalmente en Torrox, "impidiendo que algunos usuarios de las playas puedan hacer un uso abusivo".

Por otro lado, la concejala ha señalado de que se va a prohibir el uso de barbacoas en las playas durante julio y agosto.

Los cambios en la ordenanza entrarán en vigor este verano y desde el Ayuntamiento, se hará una campaña de información para que los usuarios de las playas conozcan los cambios normativos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último