Ultiman el Juzgado de Paz de Mijas en la Casa de la Maestra
La obra ha supuesto una inversión de alrededor de 150.000 euros
Las obras del nuevo Juzgado de Paz que se construye en Mijas, en la conocida popularmente como Casa de la Maestra, están a punto de terminar. Con la creación de este nuevo edificio, situado en el centro del pueblo, el Ayuntamiento pretende acabar con las carencias y la falta de espacio de las actuales dependencias de El Muro, que funcionan desde 1991, al objeto de ofrecer un mejor servicio.
El presupuesto de los trabajos es de 147.900 euros y en estos momentos se está instalando la red eléctrica y el sistema de telecomunicaciones. Hasta llegar a este momento, ha sido necesaria la demolición de la antigua cubierta y la tabiquería, así como el refuerzo de muros, la creación de la estructura para el nuevo tejado, el reparto interior de espacios o las canalizaciones para las distintas instalaciones.
El proyecto ha incluido la ampliación del edificio hacia la zona del patio, para conseguir un total de 137 metros cuadrados, distribuidos en recibidor, sala de visitas, área de trabajo, dos despachos, almacén y aseo. También se han eliminado las barreras arquitectónicas en el exterior, creando una rampa en la zona de acceso.
No hay comentarios