Usuarios piden equipamientos para entrenar en la playa de Malapesquera

Los amantes del 'streetworkout' dicen que los actuales no tienen las condiciones de seguridad

Elisa Moreno Benalmádena

02 de noviembre 2016 - 05:01

Algunos de los usuarios que practican street workout -entrenamiento de calle- en Benalmádena solicitaron al Ayuntamiento la instalación de un nuevo parque de barras en la playa de Malapesquera para la práctica de este deporte y denunciaron que el actual equipamiento, en la avenida Antonio Andrade, no reúne las condiciones mínimas de seguridad. Suelo de asfalto, barras estrechas y resbaladizas son algunas de las principales quejas. "La mayoría de los parques están puestos en la arena o sobre césped para que amortigüe más la caída y no sobre el propio asfalto. Y las barras son demasiado estrechas. No es un parque de workout sino más bien de fitness", explica Yari Torres, presidente del Team Heracles StreetWorkout.

Después de iniciar hace varios meses una recogida de firmas a través de la plataforma digital Change.org, con 162 rúbricas hasta la fecha, y tras un año de espera el colectivo se reunió el pasado mes de septiembre con los responsables del Consistorio para hacerles llegar su propio proyecto, presupuestado en unos 3.000 euros. "Después de tanto esperar me dijeron que no había presupuesto y que volviera finales de 2018 o 2019, supongo que para que coincida con unos meses antes de las siguientes elecciones", criticó. "Normalmente nos movemos a otros municipios como Fuengirola, Málaga o Torre del Mar para poder entrenar en buenas condiciones, pero como no podemos ir allí todos los días, los entrenamientos que podemos realizar aquí no están al nivel", agregó.

Torres insistió en que se han llevado a cabo multitud de instalaciones por diferentes puntos de la provincia de parques de street workout, como Marbella, Fuengirola, Vélez-Málaga o Rincón de la Victoria, que están resultando ser "rotundos éxitos". Aseguró que la zona de la playa de Malapesquera es una de las más apropiadas ya que "es una de las más anchas y cuenta con varios espacios deportivos como porterías de fútbol y redes de vóley playa".

El equipo local de streetworkout, perteneciente a la Asociación Española de Street Workout y Calistenia , nació en el 2014 aunque no fue hasta la pasada primavera cuando se ha registrado. Actualmente está conformado por diez integrantes. "Este parque sería muy beneficioso para la localidad de Benalmádena ya que nuestro deporte es apto para todo el mundo, y nuestro municipio es una zona muy turística. Miles de jóvenes nos reunimos para practicar este deporte a diario ya que es gratuito y se puede hacer en la calle", concluyó Torres.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último