Vélez-Málaga favorecerá la instalación de terrazas para los fumadores

El Ayuntamiento permitirá la colocación de mamparas transparentes dispuestas longitudinalmente · El decreto se firmará hoy para que estén preparadas para Semana Santa

Varias personas sentadas en la terraza de un establecimiento de Vélez-Málaga.
Mayte Cortés / Vélez-Málaga

Ocio, 10 de marzo 2011 - 05:01

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere ponérselo fácil a los hosteleros para mitigar los efectos que la ley antitabaco que ha dejado en los restaurantes, bares y cafeterías desde el pasado uno de enero. Así, que velando por su cumplimiento han decidido facilitar a los empresarios la posibilidad de adecuar las terrazas de los establecimientos de restauración para mayor comodidad de los fumadores. El edil de Vía Pública, Francisco Ruiz (PSOE) dio ayer a conocer esta medida que según dijo, se decidió tras distintas conversaciones con representantes hosteleros a partir de la entrada en vigor de la nueva ley del tabaco. "Se trata de dar solución a estas empresas a propuesta de los interesados y tras haber mantenido contacto con técnicos municipales", manifestó el concejal.

Según Ruiz, la concejalía se ha adaptado a los nuevos tiempos y amparado en la legislación vigente, siguiendo el modelo de terraza usual, se permitirá la instalación de unas mamparas transparentes, dispuestas longitudinalmente -sin entorpecer el paso de peatones- de material templado o irrompible y de no más de 1,5 metros de altura. Igualmente, y en el centro de estas tarimas se permitirá la instalación de unos toldos volados -sin anclaje en el suelo- a dos aguas, con una altura mínima de 2,20 y máxima de 2,5 metros anclado, al igual que las mamparas, en estas tarimas y nunca sobre la vía pública.

Ruiz anunció la firma del decreto para hoy mismo de manera que aquellos empresarios que lo deseen puedan llegar a tiempo para Semana Santa. El edil añadió que la posibilidad de acotar zonas para fumadores en las terrazas debe comunicarse en Vía Pública y se pueden solicitar con carácter temporal o para todo el año. Estas tarimas se contemplan para situarlas sobre plazas de aparcamientos y tendrán un ancho máximo de 2,20 metros y una longitud que nunca excederá la de la fachada del establecimiento.

La medida ha sido muy bien acogida por los empresarios de restauración quienes consideran que la modificación de la ordenanza de la Vía Pública supondrá, sobre todo de cara al invierno, "habilitar una zona para fumadores no cubierta, fuera del local y acorde con las necesidades de los clientes".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último