Yagüe evita perder su chalé tras pagar casi un millón de euros
El dinero permite pagar la deuda que tenía con el constructor que hizo la reforma de su casa · El abogado de la ex alcaldesa dice ignorar cómo se ha reunido el dinero
La ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, seguirá durmiendo en La Madrugada, el chalé que le ha quitado el sueño en los últimos tiempos. Ni el hecho de que se encuentre en el desempleo desde que tuvo que abandonar su cargo en el Ayuntamiento, ni que todos sus bienes y cuentas bancarias estén intervenidos por su procesamiento en el caso Malaya, han sido inconvenientes para que la ex regidora lograra depositar ayer casi un millón de euros en los juzgados de la ciudad para evitar que su vivienda saliese a subasta pública.
A pesar de que todo estaba previsto para que el juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella diese luz verde a la puja del inmueble con la que se pagaría la deuda de 722.000 euros que Yagüe contrajo con Alberto Piñana, el constructor que realizó las polémicas obras de remodelación de su casa, el entorno de la ex alcaldesa logró paralizar el proceso a última hora al reunir esa cantidad de dinero.
Pero la cosa no quedó ahí. Su defensa consignó finalmente alrededor de 940.000 euros en la cuenta del juzgado, ya que además del débito reconocido a la constructora Copasur, la condenada también ha tenido que hacer frente a los intereses y las costas del procedimiento judicial, así como un "tanto al alza" de unos 30.000 ó 40.000 euros de lo presupuestado inicialmente.
"Ha sido como una contrarreloj, no sé cómo ha podido reunir el dinero", apuntaba el abogado de Yagüe, Alfredo López Hidalgo, a la salida de las dependencias judiciales.
El misterio no pudo ser desvelado debido a que la afectada no acudió a esta cita judicial que volvió a despertar el interés de un buen número de medios de comunicación. De hecho, la expectación originada en torno a la subasta del chalé era algo que había puesto muy nerviosa a la ex alcaldesa, debido a que pensaba que a la puja podría concurrir un número importante de interesados en obtener su vivienda.
Nada más lejos de la realidad. López Hidalgo se mostró satisfecho porque "nadie" había comparecido para participar en la subasta de este chalé valorado en más de 1,9 millones de euros.
Por otra parte, el empresario Alberto Piñana señaló que se encuentra "feliz" porque el acuerdo alcanzado ayer pone un punto y final a una historia que se inició hace casi tres años, cuando denunció en los juzgados y en la prensa que la entonces primera edil se negaba a pagarle la majestuosa remodelación que había encargado en su vivienda.
Sin terminar de enterrar el hacha de guerra, el mediático Piñana, que recordó las "presiones" que ha recibido durante este tiempo, deseó que la procedencia de los 940.000 euros depositados por Yagüe sea "lícita".
No hay comentarios