Acosol sustituirá 80 metros de tubería de la red de agua potable en Benalmádena
Los trabajos comenzarán el próximo lunes, 7 de julio, y pueden ocasionar reducciones de presión temporales
La rotura de una tubería de agua potable causa una gran mancha en una playa de Benalmádena

La empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, comenzará el próximo lunes, 7 de julio, una obra de emergencia para sustituir 80 metros de tubería en un tramo de la red de agua potable a su paso por el hotel Los Patos de Benalmádena, una actuación que puede provocar reducciones de presión temporales, según ha anunciado este viernes la compañía.
Concretamente, se sustituirá un tramo de tubería de 80 metros entre las calles Camino de Doña María y Los Girasoles, donde precisamente el pasado mayo se registró un vertido de agua potable en la zona a causa de la rotura de la infraestructura que canaliza el agua potable debido a su antigüedad, generando una gran mancha en la playa de Los Melilleros.
Acosol ha destacado en un comunicado que ya han comenzado los trabajos previos, como los anclajes de hormigón, con el fin de agilizar al máximo esta obra que consistirá en la instalación de “un bypass de 80 metros con tubería flexible de 500mm de diámetro”.
Una vez terminados estos trabajos, han apuntado que la actuación inhabilitará el tramo de la red de abastecimiento en alta de Acosol a su paso por el hotel Los Patos en Benalmádena, que ha registrado el nivel más alto de averías graves en la red.
El objetivo es el de maximizar la seguridad de los vecinos de la zona, así como mantener el abastecimiento de agua potable, mientras que se realiza la obra de urgencia y declarada de interés general por la Mancomunidad para sustituir los 6 kilómetros de la red de alta entre Benalmádena y Torremolinos, financiada por la Junta de Andalucía y por Acosol dentro de su Plan de Inversiones de 349 millones de euros.
Según han detallado, se trata de un tramo de una tubería de gran antigüedad, con más de 40 años, y que ha presentado numerosas averías muy graves y aparatosas de manera reiterada por el gran deterioro de la misma, por lo que para su sustitución hay “máxima coordinación” entre Acosol, la operadora local de la red de abastecimiento en baja, Emabesa, y el Ayuntamiento de Benalmádena.
Entre Acosol y Emabesa existirá máxima coordinación para que estos trabajos, que se desarrollarán a lo largo de la semana próxima de lunes a viernes, no afecten al suministro de la zona. No obstante, desde la empresa pública han avanzado que pueden producirse reducciones de presión temporales, por lo que recomienda a los vecinos que durante la semana de la obra realicen un consumo responsable y eviten el riego privado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke