Adelante Andalucía exige que se pare el desalojo de 62 familias en Manilva

La formación pide una solución para garantizar el derecho a la vivienda de más de 400 personas

Vecinos piden parar el desalojo de 62 familias en una promoción de Manilva

Vecinos afectados por el desalojo. / M. H.

El candidato de Adelante Andalucía por la provincia de Málaga en las próximas elecciones autonómicas de 2026, Luis Rodrigo, ha exigido este martes que se detenga el desalojo de 62 familias en una promoción de la calle Sarmiento de Manilva, y pide una solución para garantizar el derecho a la vivienda de más de 400 personas.

Rodrigo, que se ha personado en la zona para contactar con los vecinos afectados, ha calificado de “inaceptable” tanto el proceso de ejecución hipotecaria como la subasta en la que el “fondo buitre” adquirió las viviendas, según ha destacado el partido en un comunicado.

“Estamos hablando de una subasta, a un precio de unos 14.000 euros el piso, en la que los vecinos ni siquiera sabían que se estaba subastando el edificio en el que vivían”, ha expresado.

Además, el candidato andalucista ha denunciado que la empresa propietaria dejó de aceptar los pagos de alquiler, una vez se hizo con el inmueble: “Estamos hablando de más de 400 personas, de ellas 187 niños, a los que quieren poner en la calle el próximo día 10, en apenas una semana”.

Menores, personas dependientes y gente trabajadora que una vez más ven amenazado su proyecto de vida, por la especulación con algo que debería ser un derecho”, ha lamentado.

Por otro lado, ha criticado que el Ayuntamiento suspendiera ayer lunes un Pleno extraordinario que estaba previsto de celebrarse para abordar el asunto, que tendrá lugar finalmente el próximo jueves en una sesión ordinaria “a solo cinco días” de la orden de desalojo.

Asimismo, ha criticado que el Juzgado ha enviado una orden de lanzamiento de las viviendas “sin decir qué día desahucian a quién, y sin tener en cuenta la situación de vulnerabilidad de estas personas”, destacando que “hay familias con cuatro hijos, con la dificultad que supone encontrar una solución habitacional”.

El líder andalucista en la provincia ha cuestionado “dónde están las instituciones” en este asunto, valorando que “es inaceptable que se haya vuelto a dar una situación como esta de vecinos que pagan su alquiler y de pronto están en peligro de verse sin un techo”, por lo que ha exigido que “se les dé una solución a estos vecinos y se garantice su derecho a una vivienda”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último