Agresión homófoba a dos jóvenes en Torremolinos: denuncian una paliza e insultos

La Jefatura de la Policía Local de Torremolinos. / M. H.

Dos jóvenes han presentado una denuncia tras haber sufrido una supuesta agresión homófoba en el barrio de La Nogalera, en Torremolinos, según han confirmado a este periódico fuentes municipales. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. La alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, ha precisado, a través de su perfil en redes sociales, que las víctimas recibieron una "brutal paliza", aunque por el momento no han trascendido cuál es su estado.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves al viernes en calle Casablanca, esquina con Danza Invisible. Las asociaciones LGTBIQ+ de Torremolinos, con el apoyo del Ayuntamiento, han convocado ya un acto de repulsa para condenar la agresión, motivada, denuncian, "por el simple hecho de ser -las víctimas, homosexuales- quienes son". El colectivo subraya que alzará la voz para defender sus "derechos, cuerpos y vidas". Bajo el lema 'Ni un paso atrás en nuestras seguridad y libertad", el acto tendrá lugar este sábado a las 23:00 en el lugar en el que los jóvenes fueron agredidos.

La regidora de Torremolinos también informó de que el equipo de gobierno se concentrará el próximo jueves 8 de mayo tras la celebración de un pleno extraordinario. "Todos unidos contra la violencia, el sinsentido y el rechazo a la diversidad", apostilló Del Cid en la publicación difundida.

El cartel que anuncia el acto de repulsa de este sábado

El caso del promotor de una fiesta que negaba la entrada a homosexuales

No es la primera vez que en Torremolinos, que tradicionalmente ha sido un referente para la comunidad LGTBI, se registra un episodio de estas características. Además, hay que recordar que el pasado mes de mayo, la Policía Nacional detuvo al promotor de una fiesta que negaba la entrada a homosexuales. Se le investiba por presunta implicación en un delito de odio. El arrestado, supuestamente, promocionaba este evento en redes sociales a través de un cartel anunciador en el que, entre otras normas de acceso, y amparándose en el derecho de admisión, se restringía la entrada al público gay, refiriéndose a los miembros del colectivo LGTBI como “enfermos” en varias publicaciones en Internet. Las diligencias se practicaron en coordinación con la Sección de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Málaga.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Información de la Comisaría de Policía Nacional en Torremolinos, se inició de oficio al tenerse conocimiento de la fiesta. Las diligencias se abrían al entender los agentes que podía tratarse de un ataque discriminatorio hacia el colectivo LGTBI. La información fue entonces trasladada a la Sección de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último