URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

El alcalde de Cómpeta asegura que la moción de censura responde a "intereses particulares" de la portavoz de Por Mi Pueblo

  • El socialista José Moyano niega la supuesta inestabilidad del Gobierno municipal y señala que Rosa Luz Fernández "ha venido en varias ocasiones para pedirme que diera un paso al lado y le entregase la Alcaldía"

José Moyano, en el centro, junto a Rosa Luz Fernández (Por Mi Pueblo) y a Manuel Vega (Cs).

José Moyano, en el centro, junto a Rosa Luz Fernández (Por Mi Pueblo) y a Manuel Vega (Cs). / M. H.

El alcalde de Cómpeta, José Moyano (PSOE), ha considerado que la moción de censura interpuesta por los concejales del PP y Por Mi Pueblo (PMP), formación junto a la que sigue gobernando a día de hoy, no está justificada y responde en realidad "a intereses particulares" de la portavoz de PMP, Rosa Luz Fernández.

Moyano ha negado en declaraciones a los periodistas la supuesta inestabilidad del Gobierno municipal por el hecho de encontrarse en minoría desde hace unas semanas o la presunta paralización del Ayuntamiento, elementos que esgrimen los firmantes de la moción como motivos de su interposición.

"Yo no veo esa parálisis municipal. Llevo solo ocho meses, estamos tomando contacto con la realidad del Ayuntamiento y es muy pronto para valorar a un alcalde. Un alcalde tiene que estar cuatro años y que luego los ciudadanos lo juzguen", ha manifestado el regidor, que ha subrayado el impulso dado a proyectos como el centro de salud, el retén de bomberos o el comedor escolar.

En este sentido, ha reiterado su impresión de que la moción de censura no responde a la parálisis o inestabilidad municipal, sino que la verdadera razón está en que "hay unos intereses particulares", principalmente de la portavoz de PMP, "que ha venido en varias ocasiones para pedirme que diera un paso al lado y le entregase la Alcaldía".

Según el regidor, el hecho de que se haya negado a aceptar esa petición, "pues firmamos un acuerdo de cuatro años y hay que cumplirlo", ha llevado a Fernández a aliarse con el PP e interponer una moción de censura, "que he recibido muy mal, pues no quiero dejar de ser alcalde".

Moyano se ha mostrado resignado ante una situación que considera que no tiene vuelta atrás, "salvo que se produzca un milagro", por lo que ha augurado que la moción de censura "saldrá adelante seguro y el día 23 de marzo habrá un cambio de alcalde en Cómpeta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios