Provincia

El alcalde de Sierra de Yeguas valora las limitaciones y ve los últimos datos de Covid "bastante más positivos"

Una sanitaria toma muestras para una PCR en Sierra de Yeguas. Una sanitaria toma muestras para una PCR en Sierra de Yeguas.

Una sanitaria toma muestras para una PCR en Sierra de Yeguas. / Javier Flores

El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, ha valorado este martes las restricciones anunciadas por el Gobierno andaluz en la localidad en relación con el coronavirus y ha incidido, además, en que se está a la espera de ver la evolución de los datos, ya que, ha dicho, "están siendo bastante más positivos porque hay menos nivel de contagios".

En concreto, el Ejecutivo andaluz ha adelantado a las 22:00 el cierre de establecimientos hosteleros -bares y restaurantes- y limita a 30 el número máximo de asistentes a celebraciones masivas como bodas y primeras comuniones.

El regidor ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que valoran lo acordado por la Junta, añadiendo, no obstante, que "estamos en esta semana en saber cuál será la evolución". "Todo indica que los datos están siendo bastante más positivos porque hay menos nivel de contagios, pero en esta semana se tiene que ver la evolución que se va teniendo", ha apostillado.

Según los últimos datos, Sierra de Yeguas, con unos 3.300 habitantes, tiene un total de 107 casos confirmados por PCR y test de antígenos desde que comenzó la pandemia, 43 confirmados en los últimos 14 días, siendo la tasa de 1.285,1. En los últimos siete días la cifra es de once confirmados.

Por otro lado, el regidor también ha valorado las medidas ya concretadas desde el Consistorio el pasado 25 de septiembre para contener la pandemia, especialmente medidas en los espacios públicos, como, entre otras, cierre instalaciones deportivas, suspensión de mercadillo.

"Entiendo que las limitaciones de poder compartir espacios sociales es menor y eso hace que la gente se quede más en casa y salga menos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios