Provincia

El alcalde de Vélez-Málaga visita las obras de la nueva planta para mejorar el agua del municipio

  • El tratamiento consiste en la aportación de uno o más productos al agua, de forma que esta no varíe sus características principales

El alcalde de Vélez-Málaga visita las obras de la nueva planta para mejorar el agua del municipio El alcalde de Vélez-Málaga visita las obras de la nueva planta para mejorar el agua del municipio

El alcalde de Vélez-Málaga visita las obras de la nueva planta para mejorar el agua del municipio / M. H.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el concejal de Aguas, Juan García López, han visitado este lunes la nueva planta que entra en funcionamiento y que tendrá como objetivo mejorar el agua del municipio, rebajando su incrustabilidad.

Así el Consistorio veleño y la empresa concesionaria del servicio de agua están llevando a cabo diversas modificaciones técnicas en los depósitos y en las redes de abastecimiento, que se ven complementadas con la instalación y puesta en funcionamiento de una nueva planta.

Moreno Ferrer y García han visitado la zona del Molino de las Monjas, lugar donde se ha instalado esta nueva planta con el objetivo de aportar soluciones lo más ágiles y efectivas posibles a la dureza e incrustabilidad de agua en el municipio de Vélez-Málaga.

Así, el alcalde veleño ha recordado que el agua que se suministra en todo el término municipal de Vélez-Málaga es sometida a diario a análisis y controles de calidad, tanto por parte de la empresa concesionaria, como por parte de la Junta de Andalucía.

"La calidad del agua en Vélez-Málaga cumple con todos los requisitos que establece el Real Decreto 140/2003 relativo a los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano y la salubridad de la misma está completamente garantizada", ha precisando, añadiendo que "no obstante, desde el equipo de Gobierno estamos haciendo lo posible para reducir a dureza, sobre todo en aquellas zonas que más lo necesitan y que los vecinos más demandan".

Por su parte, el concejal de Aguas, Juan García, ha incidido en que "la inversión y los productos utilizados ronda los 150.000 euros, una cantidad que no repertcutirá en el bolsillo de los veleños, ya que es la empresa Aqualia la que se hace cargo de la misma".

Al respecto, ha añadido que con esta medida se demuestra "que lleva meses trabajando para dar solución a este problema. No es improvisación. Sin duda vamos a ser cautos y estaremos a la espera de buenos resultados, que se verán en los próximos seis o siete meses".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios