Provincia

El alcalde accidental de Alhaurín de la Torre da también positivo en coronavirus

  • Manuel López asumirá ahora la máxima representación del Ayuntamiento del municipio malagueño. 

Prudencio J. Ruiz Prudencio J. Ruiz

Prudencio J. Ruiz

El alcalde accidental de Alhaurín de la Torre, Prudencio J. Ruiz, ha dado también positivo en coronavirus, según han confirmado las distintas fuentes consultadas, lo que le obligará a permanecer en casa, donde deberá guardar cuarentena. El regidor estaba sustituyendo a Joaquín Villanova después de que éste se hubiera contagiado.

Manuel López Mestanza, hasta ahora segundo teniente de alcalde y, además, concejal de Patrimonio Histórico-Artístico y diputado provincial de Hacienda, asumirá ahora la máxima representación del Ayuntamiento del municipio malagueño. Era el único que había podido acudir a su despacho, ya que no estuvo en contacto con el regidor. Incluso llegó a lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Alhaurín de la Torre.

El cambio se produce apenas unos días después de que Joaquín Villanova informara el fin de semana, a través de su cuenta en Facebook, de que había contraído la enfermedad. Así, precisó que su mujer también se había visto afectada. Con sus palabras aseguró querer salir al paso de "informaciones que circulan por el pueblo" y evitar "comentarios que no se acercan a la realidad".

El veterano mandatario local explicó que, tras pasar la noche del pasado sábado, "con síntomas de Covid 19, yo con fiebre muy alta y mi mujer con fiebre y diarrea", optaron por desplazarse a un laboratorio para realizarse la prueba de PCR. Por la tarde, "nos confirmaron haber dado positivo en las pruebas de coronavirus", indicó.

Su contagio obligó a que todos los integrantes del equipo de gobierno municipal tuvieran que permanecer en situación de cuarentena hasta someterse a la correspondiente prueba de PCR, según precisaron fuentes municipales. Con ello se da cumplimiento al protocolo marcado para este tipo de episodios.

Al día siguiente de conocerse el positivo del alcalde, desde el Ayuntamiento emitieron un comunicado en el que aseguraban que éste funcionaba con "completa normalidad". Ese día, las dependencias municipales fueron limpiadas y desinfectadas "para garantizar la seguridad y las buenas condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones de cara a la reincorporación de los trabajadores y funcionarios este lunes".

Asimismo, recordaron que para la atención al público por parte del Consistorio es necesario pedir cita previa y recomendaba el uso de la sede electrónica, teléfonos y correo electrónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios