Provincia

El ambiente cientounero inunda Ronda

  • Cientos de participantes de la prueba de la Legión ya se encuentran en la ciudad viviendo los momentos previos

Corredor preparando su equipo

Corredor preparando su equipo / Javier Flores (Ronda)

Ronda ya siente los 101 kilómetros. La ciudad Tajo vive el ambiente previo a la disputa este sábado de la mítica prueba que organiza la Legión y que este año contará con 9.000 participantes. Muchos de ellos se encuentran ya en Ronda y han comenzado a llegar a los diferentes alojamientos de la comarca natural, ya que debido a la dimensión de la prueba los participantes se encuentran repartidos por diferentes localidades.

Un ambiente que se deja sentir especialmente en la zona centro de Ronda y los alrededores de la meta que se encuentra situada en la Alameda del Tajo. Allí el trabajo es intenso para tener todo preparado de cara el inicio de la cena de la pasta a partir de las ocho de la tarde.

En este momentos serán cientos de corredores los que pasen por el comedor situado junto a las cornisas del Tajo para disfrutar del ambiente cientounero previo a la carrera.

Mientras tanto, los legionarios siguen con el trabajo para tenerlo todo preparado, instalando la zona de meta, salida y toda la logística que conllevan los avituallamientos, puntos de socorro y señalización de los 101 kilómetros que los participantes deberán recorrer entre la jornada del sábado y el domingo.

Mientras tanto, en el polideportivo municipal El Fuerte los participantes no paran de llegar, ya sea para entregar el material que quieren recoger en diferentes puntos del recorrido o para preparar los sacos de dormir para pasar la noche en las instalaciones municipales en las que la organización ofrece dormir de forma gratuita.

"Es una experiencia que hay que tener una vez", explica uno de los corredores que junto a un grupo de compañeros han decidido este año dormir en el polideportivo. "Esta prueba es el ambiente, aquí conoces a gente que luego te encuentras en el recorrido y que si te hace falta te ayudarán, todo es especial aquí", explica otro de los participantes que también prepara su lugar para dormir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios