Provincia

La autopista AP-7 se verá afectada al tráfico por las obras de remodelación del enlace de Benalmádena Este

  • Los cambios influirán desde el próximo lunes 1 de febrero y hasta el día 15 de marzo, realizando los desvíos necesarios de las diversas fases

Los accesos provisionales de acceso a Benalmádena en el km 222 abiertos en mayo de 2019. Los accesos provisionales de acceso a Benalmádena en el km 222 abiertos en mayo de 2019.

Los accesos provisionales de acceso a Benalmádena en el km 222 abiertos en mayo de 2019.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando obras de remodelación del enlace de Benalmádena Este en la AP-7, en la provincia de Málaga, donde se va a proceder a la renovación de la capa de rodadura del firme del tronco en ambas calzadas, los nuevos ramales de trenzado y el resto de ramales.

Para ello, han informado en un comunicado que se verá afectado el tráfico entre los puntos kilómetros 221+050 a 223+490 de la AP-7, desde el próximo lunes 1 de febrero y hasta el día 15 de marzo, realizando los desvíos necesarios de las diversas fases.

Las fases que se realizan en horario diurno mantendrán dos carriles de circulación en cada sentido, mientras que en la fase para la renovación del carril central únicamente se dispondrá de un carril de circulación por sentido y se realizará en horario nocturno, en fin de semana, para minimizar las afecciones al tráfico.

Las obras de remodelación del Enlace de Benalmádena Este, del Tramo Libre de Peaje de la Autopista AP-7, contemplan la modificación de la tipología del enlace actual con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mismo y resolver los problemas de capacidad existentes y la adecuación de los ramales de entrada y salida del mismo a la normativa actual.

Además, se procederá a la inclusión de carriles adicionales de trenzado en las calzadas de la AP-7 entre el citado enlace y las estaciones de servicio localizadas entre los puntos kilométricos 223,0 y 224,0, y la adecuación del vial de conexión entre la nueva calzada anular y la glorieta 'Ámbar', ya en el núcleo urbano de Benalmádena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios