"La historia no perdonará a los indiferentes": la bandera en apoyo a Palestina colgada en el centro de Casares
El Ayuntamiento del municipio malagueño la colgó en junio como muestra de solidaridad y de repulsa contra el genocidio
Moreno reivindica en Casares una Andalucía "sin sectarismos" en el 140 aniversario del nacimiento de Blas Infante
"La historia no perdonará a los indiferentes y no estaremos entre ellos". La ilustrativa frase la puede leer cualquier persona al pasear por el centro de Casares. Una bandera de enormes dimensiones con las emotivas palabras permanece instalada de manera permanente en plaza de España, frente al busto del ideólogo andaluz Blas Infante (que reza "Andalucía por sí, para España y la humanidad").
El Ayuntamiento del municipio malagueño, conocido por su compromiso con las causas sociales y humanitarias, no vive ajeno al conflicto y decidió colgarla a principios de junio en la céntrica plaza como muestra de su solidaridad con el pueblo palestino y de "repulsa frente a la hambruna, las contantes violaciones de derechos humanos y el genocidio perpetrado por el estado de Israel".
El Ayuntamiento de Casares también reconoció la labor de la oenegé palestina Al-Quds en sus premios solidarios Blas Infante. El Consistorio casareño le otorgó su galardón principal, valorado en 20.000 euros, para llevar a cabo un proyecto de atención psicológica y sanitaria en Cisjordania.
Además, la plaza de España acogió el pasado cinco de junio un acto donde decenas de personas clamaron por los palestinos y sus derechos. Los vecinos del municipio de más de 8.000 habitantes se reunieron para escuchar un manifiesto, ver el despliegue de la enorme bandera palestina y asistir a una emotiva intervención de la escuela municipal de teatro con la participación de niños y adultos.
Justo en esa céntrica plaza, el Parlamento andaluz rindió homenaje en julio al padre de la patria andaluza. Este año, Casares celebró el 140 aniversario del nacimiento de Infante con un acto donde el presidente de la Junta, Juanma Moreno, defendió una Andalucía "sin sectarismos" y “un trato justo y equitativo” para los andaluces frente a otros territorios. El homenaje fue precedido por la inauguración de la ampliación de la Casa Natal de Blas Infante, localizada en la calle Carrera, número 51, para lo que se ha destinado una inversión superior a los 700.000 euros cofinanciados entre la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios