Provincia

La jura de bandera para personal civil de la Legión reunirá a 800 personas

  • El acto castrense tendrá lugar el próximo domingo en las instalaciones del Tercio Cuarto Alejandro Farnesio de Ronda

Jura de bandera de personal civil en la Legión.

Jura de bandera de personal civil en la Legión. / javier flores

En estos momentos en los que exhibir o no la bandera española puede ser interpretado de forma política en uno u otro sentido, aunque la enseña nacional acaba de cumplir 175 años de historia, parece que hay muchos ciudadanos a los que ese posible calificativo no les importa en absoluto si nos atenemos a los datos de personal civil que el próximo domingo acudirán hasta las instalaciones del acuertalamiento de Montejaque, sede de la base de la Legión en Ronda, para renovar o jurar bandera. En este sentido, según se informó desde el departamento de comunicación de esta unidad, está previsto que más de 800 personas participen en este acto que tendrá lugar en el patio de armas de la base, en el que también se desarrollará una parada militar.

La jura de personal civil se realiza cada año en las instalaciones militares rondeñas con la participación de centenares de personas que acuden hasta el acuartelamiento con la intención de adquirir este compromiso con el país. Las largas filas de jurandos hacen que incluso en algunos casos se llegasen a instalar dos banderas para agilizar dicho acto. De hecho, en esta ocasión está previsto que se vuelva a repetir esta imagen que sean las banderas del Tercer y Cuarto Tercio de la Legión las que estén presentes en el acuartelamiento rondeño.

Una jura de bandera que se prevé que esté presidida por el general jefe de la brigada de la Legión, Marcos Llago. De este modo la ciudad del Tajo espera vivir el próximo domingo otro acto de compromiso con España y de fervor patriótico. Además, los asistentes también podrán contemplar al desfile de las unidades legionarias que formarán parte de la parada militar, que suele ser otro de los grandes atractivos de los sábados legionarios que se organizan de forma periódica, aunque en estos casos no se cuenta con jura de bandera por parte de personal civil y tan solo puede asistirse a la misma como espectador. En definitiva, un día en el que muchos ven cumplido su deseo de jurar bandera ante un cuerpo tan especial como la Legión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios