Benalmádena culmina la creación de nuevas zonas de sombra en nueve centros educativos
Los trabajos han contado con una inversión municipal de 180.739,22 euros
Benalmádena adjudica la construcción de nuevas zonas de sombra en nueve centros educativos
El Ayuntamiento de Benalmádena ha culminado la creación de nuevas zonas de sombra en nueve centros educativos del municipio, una actuación que ha sufragado con fondos propios por un valor de 180.739,22 euros, según ha informado este lunes el alcalde, Juan Antonio Lara.
Así lo ha destacado el regidor en una visita que ha realizado al colegio La Leala, donde ha estado acompañado por la edil de Educación, María Luisa Robles, para comprobar la finalización de los trabajos, que ha acometido la empresa Box Carpa, respondiendo con ello a una demanda de la comunidad educativa.
"Estas zonas de sombra son un ejemplo más de que este gobierno local cumple sus compromisos dando respuesta a una situación que niños y profesorado reclamaban desde hace más de una década” y que “permiten por fin mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos en los meses de calor", ha subrayado el primer edil.
En concreto, las zonas de sombra se han instalado en la Escuela Infantil La Luz, Arco Iris, y los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Tomillar, Jacaranda, La Leala, La Paloma, Miguel Hernández, Salvador Rueda y El Panal. Estas actuaciones implican el incremento de las superficies sombreadas en zonas abiertas.
El alcalde ha explicado que los trabajos han supuesto la creación de zonas de sombra mediante toldos con estructura y sin estructura, fabricados en lona y colocados sobre rieles correderos. Junto a ello, ha ùesto de relieve otras inversiones educativas como la transformación del CEIP El Tomillar, que ya solo está pendiente del asfaltado en sus accesos y que se acometerá con partidas posteriores de esta legislatura; así como el impulso a la guardería La Luz en la que el Consistorio prevé una inversión de un millón y medio de euros.
Temas relacionados
No hay comentarios