Benalmádena estudia las acciones a tomar con el hotel precintado Vivemar
La Policía Local ha precintado esta semana el establecimiento por no estar inscrito en el Registro de Alojamientos Turísticos y Hoteleros de la Junta de Andalucía
Benalmádena precinta el hotel Vivemar con más de 200 turistas alojados

El Ayuntamiento de Benalmádena estudia las acciones a seguir con el hotel de 4 estrellas Vivemar, localizado en el Camino Doña María, al mantener la actividad tras ser precintado el pasado martes por la Policía Local por no estar inscrito en el Registro de Alojamientos Turísticos y Hoteleros de la Junta de Andalucía, según ha destacado este jueves el Consistorio.
El establecimiento turístico fue precintado en la mañana del pasado martes por los agentes de la autoridad local con más de 200 turistas alojados, procediendo al cierre de accesos al hotel como la entrada principal o la salida de emergencias, según destacó su gerente, Alberto Tusquellas.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Benalmádena ahora “estudian los pasos a seguir y las acciones a llevar a cabo”, una vez que se ha procedido al cierre de la planta hotelera por no cumplir con el requisito básico de estar inscrita en el registro andaluz y mantener la actividad, por lo que analiza, entras otras cuestiones, si puede sostenerse esta situación, han precisado desde el Consistorio.
Según ha recordado, el establecimiento turístico fue notificado por la Administración local, como destacó el pasado miércoles el concejal de Aperturas, Raúl Campos, que precisó que se comunicó al hotel la situación el pasado 24 de marzo, “después de casi tres meses sin haber obtenido ningún tipo de respuesta”.
Así, desde el Ayuntamiento benalmadense han incidido en que “ha notificado y precintado” el hotel de 4 estrellas, destacando que “la responsabilidad de las personas en su interior corresponde al notificado, que es el establecimiento”.
El hotel fue cerrado el pasado martes con más de 200 turistas alojados y un 98% de ocupación, por lo que según comentó el gerente del 4 estrellas, los clientes tienen que “salir del ascensor por el parking”, generando una “complejidad de movimientos dentro del hotel”.
Tusquellas explicó que la empresa Vive Resort Management S.L. asumió la explotación de la planta hotelera en septiembre de 2024, destacando que la revocación de la inscripción en el registro andaluz responde a un “problema administrativo” de la gestora precedente, al tiempo que aseguró que la actual explotadora cuenta con “el contrato de explotación del anterior cedido”.
Al mismo tiempo, defendió el poder mantener la actividad en el establecimiento turístico, al considerar que el cierre está relacionado, según el gerente de la explotadora, con el anterior gestor y los turistas "han hecho una reserva con Vive Resort", abundó.
Por su parte, la Junta de Andalucía señaló ayer que “habrá otra inspección de Turismo” en el 4 estrellas benalmadense, administración que confirmó el pasado martes que se ha “cancelado” la inscripción del hotel en el Registro de Alojamientos Turísticos y Hoteleros de la Junta de Andalucía, tras “comprobar que no está en regla y se estaba explotando sin autorización de la propiedad”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke