Benalmádena inicia las obras para crear nuevas zonas de sombra en el paseo marítimo
La actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 824.197,1 euros y un plazo de ejecución de 150 días
Benalmádena aprueba crear una oficina municipal de antiokupación para asesorar a propietarios y vecinos
El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado las obras para la instalación de siete zonas de sombra en el paseo marítimo Virgen del Carmen, entre las playas de Santa Ana y Malapesquera, siendo una intervención que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 824.197,1 euros y un plazo de ejecución de 150 días, según ha informado este lunes el alcalde, Juan Antonio Lara.
El regidor ha destacado que la actuación persigue crear nuevos entoldados que sustituyan a las antiguas pérgolas, que fueron demolidas en 2018 debido a su notable estado de deterioro, subrayando que con esta intervención el Consistorio “va a transformar la imagen de nuestro paseo marítimo” y “dar respuesta a una antigua demanda”.
Así, ha recordado que “han sido muchos los vecinos y visitantes que desde que se eliminaron las pérgolas venían reclamando nuevas zonas de sombra, espacios donde poder estar, relajarse y descansar mientras se disfruta del paseo marítimo y de sus vistas al mar”.
Este proyecto, que está financiado íntegramente con fondos europeos a través del Plan de Sostenibilidad Turística, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, tiene un presupuesto de adjudicación de 824.197,1 euros (impuestos incluidos) y fue adjudicado a la empresa Probisa Vías y Obras SLU, que cuenta con un plazo de ejecución de los trabajos de 150 días.
Por su parte, el edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, ha detallado que en estos momentos los trabajos han comenzado con la cimentación previa a la colocación de las estructuras propiamente dichas. Igualmente, ha explicado que los entoldados engloban cinco zonas de mayor tamaño, de 80 metros cuadrados aproximadamente, con tres estructuras de distintas dimensiones y dos más pequeñas de unos 60 metros cuadrados formadas por otras dos estructuras.
Las estructuras serán de acero con acabado final mediante lacado en blanco y sostendrán velas de cuatro puntas a diferente altura, de entre tres y 4,50 metros, tejidas de material transpirable microperforado que se solapan entre sí para impedir superficies sin sombra. Además, contarán con tiras de LED para la iluminación nocturna, que pueden cambiar a distintos colores mediante un control de telegestión.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke