Benalmádena llevará a Pleno el convenio de Tivoli World para su aprobación inicial el próximo jueves
El alcalde pide el apoyo de los grupos políticos de la Corporación a la tramitación
El proyecto de Tivoli contará con una inversión de hasta 200 millones y la previsión de abrir en 2028
El Ayuntamiento de Benalmádena llevará a Pleno el próximo jueves, 19 de junio, la aprobación inicial del convenio para la reapertura del parque de atracciones Tivoli World, donde también se precederá a la resolución de las alegaciones presentadas tras la exposición pública del documento suscrito con la propiedad, según ha informado este jueves el alcalde, Juan Antonio Lara, que ha pedido el apoyo de los grupos políticos a esta tramitación.
El Consistorio benalmadense y la propiedad, el grupo inmobiliario Tremón, firmaron el pasado febrero un protocolo para desarrollar el proyecto de reapertura de Tivoli, que lleva cerrado desde septeimbre de 2020, que contempla la renovación del parque de atracciones, dos hoteles y un centro comercial, con una inversión que oscila entre los 100 y los 200 millones de euros. El documento suscrito daba pie al convenio urbanístico que se elevará a la sesión plenaria, que fue expuesto públicamente en el Boletín oficial de la provincia de Málaga (Bopma), el pasado 13 de marzo.
El regidor ha subrayado que ahora se da otro paso “determinante” para seguir avanzando hacia una solución definitiva para Tivoli, destacando que desde la Administración local “estamos cumpliendo nuestro compromiso con Benalmádena y los trabajadores, que tanto han dado por nuestro emblemático parque de atracciones”.
El primer edil ha manifestado la importancia de agilizar un proceso que tiene que recorrer un “largo camino burocrático”, que debe resolverse “lo antes posible”. “Como ya anunciamos en su día, no hay tiempo que perder y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que reabra Tívoli cuanto antes”, ha referido.
Por ello, Juan Antonio Lara ha pedido a todas las fuerzas políticas “altura de miras” y apoyar “esta tramitación, que es otro paso fundamental para lograr esa reapertura de Tivoli que quiere toda Benalmádena”.
Cumpliendo la legislación vigente y en un proceso público y transparente, el documento ha estado expuesto al público durante un mes, tras su completa publicación en el Boletín oficial de la provincia de Málaga (Bopma). Superado este trámite, el paso siguiente supone someterlo a la consideración del Pleno para su aprobación inicial, han recordado desde el Consistorio.
Siguientes pasos
En este sentido, han apuntado que una vez resultase aprobado el convenio el próximo jueves, la propiedad dispondrá de tres meses para presentar la documentación técnica e iniciar la correspondiente innovación del planeamiento, mediante una actuación de transformación urbanística en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benalmádena.
Así, desde el Ayuntamiento han incidido en que el futuro parque de atracciones “será más grande que el actual, contaría con una superficie total de 69.860 metros cuadrados y multiplicaría su techo de edificabilidad casi por tres, pasando de 16.672 a 42.220 metros cuadrados”. Además, han puntualizado que el convenio regula en la disposición sexta el mecanismo previsto para la contratación de los antiguos trabajadores de Tivoli que se vieron afectados por su cierre en 2020.
Por otro lado, han recordado que el convenio establece el impulso a la creación de un nuevo parque de atracciones de grandes dimensiones con dos hoteles, un centro comercial y una inversión estimada que oscila entre los 100 y 200 millones de euros. El documento, precisan desde el Consistorio, señala que no podrán abrir estos dos últimos sin antes abrir el espacio de ocio o a la vez.
Temas relacionados
No hay comentarios