Benalmádena se promociona en Fitur como “destino para invertir”
El Ayuntamiento presentará su plan estratégico en la feria turística
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El Ayuntamiento de Benalmádena participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero, para promocionarse como “destino de moda para invertir”, donde prevé presentar un nuevo proyecto de vanguardia y presentará su plan estratégico, según ha avanzado este lunes el alcalde, Juan Antonio Lara.
Así lo ha destacado el regidor en la presentación de la estrategia municipal de cara a la feria turística, donde ha estado acompañado por la edil de Turismo, Presi Aguilera, que contempla dar a conocer la “transformación” de la ciudad tras la inversión de más de 40 millones de euros en proyectos.
Lara ha señalado que Benalmádena es “una ciudad para invertir, que se cuida y cuida de los que nos visitan, con proyectos únicos como la senda litoral ya en marcha, que nos permitirá recorrer nuestra Costa unida a un Puerto Deportivo, que prevé 5 millones de euros en mejoras y nuevos equipamientos e infraestructuras, presupuestos ampliados para impulsar nuestras playas y un plan estratégico y de calidad turística con la mirada puesta en 2030”.
“Queremos que Benalmádena llegue a Madrid con todos los ingredientes de presente y futuro consolidados que nos avalan como un destino moderno, donde conviven tres núcleos bien diferenciados que laten con fuerza con un solo corazón lleno de ilusión y que promete experiencias para vivir y volver”, ha indicado el alcalde.
Plan estratégico
Fitur también servirá para presentar el Plan Estratégico que se ha elaborado junto a la Universidad de Málaga, que permite identificar las líneas de actuación necesarias para los próximos cinco años. Para ello, se han establecidos tres líneas estratégicas que analizan la oferta, la competitividad, sostenibilidad y transición verde, la gestión y transición digital, ha adelantado el primer edil.
Por otro lado, ha apuntado que el municipio sienta las bases para llegar a la generación zeta, con la mirada puesta en el segmento de capital creativo y nómadas digitales, con el turismo más familiar y de ocio como estandarte, y el internacional de larga estancia como referencia, así como apuesta por el deportivo y la potenciación del turismo azul.
En esta línea, Aguilera ha señalado que la estrategia de Fitur ha sido muy pormenorizada, destacando que “para crecer, hay que invertir”. De este modo, ha explicado que se han previsto actuaciones por 785.000 euros, enmarcadas en el Plan de Sostenibilidad Turística. Entre ellas, destacan la Benalmádena Omnicanal (Oficina Información Turística 360), la Benalmádena Digital, con una nueva plataforma de información turística y contenidos semánticos, y el InnovaLab Turístico en colaboración con los agentes turísticos.
Todo esto implica una transición digital con proyectos como la creación de una plataforma integrada para la gestión del destino con gestor de contenidos y web turística y generación de contenidos de alto impacto, la digitalización de la nueva oficina de turismo y la creación de un espacio inmersivo con bancos en los que los visitantes puedan vivir una experiencia inmersiva con gafas de realidad virtual 360º. A todo ello acompañará una apuesta decidida por captar a aquellos que practican slow tourism y deciden permanecer en el mismo lugar durante al menos 3 meses.
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