Los caballos de la Policía Local, sin seguro durante la Feria
Un vecino demandará al Ayuntamiento tras ser golpeado por uno de los animales
El Ayuntamiento de Ronda, si nadie lo remedia en el último momento, tendrá que hacer frente a la demanda de un rondeño, M.A.R.M, de 56 años, que resultó herido por un caballo de la Policía Local durante la pasada Feria de Pedro Romero, celebrada septiembre, y que descubrió tras recuperarse y solicitar el correspondiente seguro del animal que la póliza en cuestión no estaba en vigor, según relata María Dolores Rivera, la abogada del accidentado.
La letrada explicó que la sorpresa de su cliente fue "mayúscula" cuando requirieron al Consistorio el número de póliza para iniciar la correspondiente reclamación por los daños ocasiones y también para hacer frente a los gastos sanitarios generados, momento en el que la empresa aseguradora les comunicó que la mencionada póliza no estaba el vigor por no haber sido abonada la correspondiente prima, por lo que no podían hacerse cargo del siniestro.
Ante esta circunstancia, la abogada asegura que se pusieron de nuevo en contacto con el Consistorio para tratar de solucionar el asunto aunque, a pesar de la buena voluntad expresada, no han vuelto a ponerse en contacto con ellos y desde el SAS ya les habrían indicado que tendrán que proceder a facturarle a su cliente los gastos sanitarios que ocasionó la atención sanitaria: varios puntos de sutura y el traslado al hospital general básico de la Serranía de Ronda. En concreto, el hombre cayó al suelo tras ser golpeado por el caballo de uno de los agentes, sufriendo diferentes lesiones con secuelas.
Ante la falta de respuesta municipal, en los próximos días se procederá a ejercer las oportunas acciones legales para reclamar los daños por lesiones y materiales, que se estiman en unos 6.000 euros. A ello se tendrán que sumar los daños sanitarios que el SAS estime que fueron producidos.
Por su parte, la delegada municipal de Contratación, María del Carmen Martínez, aseguró que el Ayuntamiento había procedido a realizar el abono de la póliza del seguro en los días previos al arranque de la feria y achacó lo ocurrido a un problema interno de la propia compañía aseguradora.
En este sentido, explicó que ya se realizaron gestiones ante la aseguradora para que procediese a corregir el presunto error interno y atendiese el siniestro que se había producido. De hecho, Martínez, daba por zanjado el tema, aunque, tras ser preguntada por el mismo indicó que volvería a reclamar información sobre su situación.
No hay comentarios