El cadáver hallado en un cuarto de contadores en Benalmádena es el de un hombre de 70 años desaparecido hace un mes

La Policía no ve indicios de criminalidad en la muerte del individuo, que residía en el edificio

Persecución en la Costa del Sol: embiste a la Guardia Civil, lanza marihuana por la ventanilla y da positivo en drogas

Cartel difundido por SOS Desaparecidos con la alerta desactivada
Cartel difundido por SOS Desaparecidos con la alerta desactivada / SOS Desaparecidos

El cadáver que esta semana ha sido encontrado en un cuarto de contenedores de un edificio situado en Benalmádena pertenece a un hombre de 70 años que había desaparecido un mes antes, según han confirmado a este periódico fuentes policiales. Los investigadores descartan que haya indicios de criminalidad.

El cuerpo, que ahora la Policía Nacional ha identificado, se encontraba en avanzado estado de descomposición. Los agentes lo hallaron en un hueco de reducidas dimensiones en el bloque de viviendas en el que residía. Estaba oculto en un espacio de menos de medio metro de altura, entre escombros. Las condiciones del lugar dificultaron las primeras labores de inspección, pero pudo ser rescatado.

El cuerpo estaba oculto en un pequeño hueco de menos de medio metro de altura, con presencia de escombros, dentro del cuarto de contadores del inmueble.

La desaparición del fallecido, según las mismas fuentes, se había difundido días atrás a través de las redes sociales. Tras localizarlo sin vida, la asociación SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta de búsqueda de este hombre, que se llamaba Juan, cuyo paradero se desconocía desde el 1 de enero.

En el cartel que entonces se lanzó para tratar de llegar hasta él se le describía como una persona de "70 años, 1,67 estatura, complexión delgada, calvicie parcial, pelo rubio claro, ojos claros, herida en la cabeza".

Hallan vivo, bajo el puente del AVE, al anciano con alzheimer que salió a coger espárragos

Final feliz, sin embargo, el que ha tenido la búsqueda de un anciano con alzheimer que había desaparecido cuando salió a coger espárragos en Cártama. La segunda batida llevó a su localización. Tras pasar una noche en el campo, los agentes que participaban en el dispositivo lo encontraron vivo. Fue hallado debajo de un puente del AVE.

El primer dispositivo se montó este jueves en el municipio para tratar de dar con su paradero ya que no había regresado a su casa. El varón, de 84 años, salió por la mañana a coger espárragos en la zona de la ermita del pueblo. Las alertas saltaron cuando el tiempo pasaba y no volvía. Su hermano lo vio por última vez ese día, sobre las 13.00.

Ante esa situación, se montó un amplio dispositivo, el primero, para tratar de encontrarlo. El operativo contó con la participación de Policía Local, bomberos de la localidad y del Consorcio Provincial, Guardia Civil, Protección Civil, vecinos, personal del Ayuntamiento y la unidad canina de SOS Desaparecidos.

La preocupación por su estado de salud era máxima habida cuenta de su edad, la enfermedad que padece y el mal tiempo reinante.

stats