Dos de las calles más importantes de Antequera serán semipeatonalizadas

Las vías Lucena y Encarnación serán reformadas para limitar la circulación · La obra comienza la próxima semana

La calle Lucena es una de las más transitadas y con más solera del municipio antequerano.
Mar García / Antequera

Urbanismo, 30 de enero 2008 - 01:00

La calle Lucena y Encarnación de la ciudad de Antequera sufrirán a partir de este año obras de reurbanización. Concretamente, las obras de semipeatonalización de calle Lucena comenzarán la próxima semana con un plazo de ejecución de cuatro meses aproximadamente, según anunció el concejal de Hacienda, José Luis Ruiz Espejo. Las obras tienen un coste de 400.000 euros. El alcalde ha mantenido una reunión con la empresa adjudicataria de las obras, Imesapi, y con los comerciantes que tienen sus negocios en la calle para comunicarles los "perjuicios que tendrán que soportar durante un tiempo aunque la gran mejoría que sufrirá la calle se verá luego recompensada", apuntó el edil.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención de 400.000 euros para la décima fase del centro comercial abierto de Antequera encuadrado en el programa de urbanismo comercial para la mejora y reurbanización de la calle Encarnación. El concejal de Hacienda indicó que para este año podría licitarse el proyecto de obras. En este sentido, Ruiz Espejo señaló que esta calle "es una semitravesía por lo que también se planteó la posibilidad de peatonalizarla aunque es difícil porque es una vía con mucha intensidad de tráfico; sí se ampliará la zona peatonal buscando la mayor comodidad para transitar por el casco urbano mejorando los accesos a los distintos comercios, se mejorará la pavimentación y acerado, mobiliario urbano y todos los elementos de la calle mediante soterramiento de contenedores. La idea es ampliar toda la zona peatonal porque es un requisito imprescindible por el tema de la accesibilidad". Por otra parte, Ruiz Espejo recordó que la próxima semana comenzarán las obras del callejón de la Gloria y la calle Laguna.

El Consistorio también ha solicitado subvenciones por un valor de 727.000 euros a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes para diversos proyectos en materia de innovación turística. Entre ellos está conseguir la Q de Calidad del Ayuntamiento, crear una oficina virtual de turismo, poner en marcha una ruta de información turística por PDA o por móviles o un sistema de georeferenciación de servicios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último