Casares lanza una campaña de apoyo a los afectados por las inundaciones de El Secadero

La iniciativa persigue recabar fondos para que los vecinos puedan reacondicionar sus viviendas

Los vecinos desalojados en Casares por el temporal regresan a sus viviendas

Una calle de El Secadero anegada por el desbordamiento del río Guadiaro el pasado miércoles. / M. H.

El Ayuntamiento de Casares ha lanzado una campaña de apoyo, junto con asociaciones del municipio, para recabar fondos para los afectados por las inundaciones en el núcleo poblacional de El Secadero y en la localidad vecina de San Martín del Tesorillo (Cádiz) a causa del desbordamiento del río Guadiaro el pasado miércoles, una zona que intenta recuperar la normalidad tras sucesivos temporales.

La iniciativa persigue recabar fondos para que los vecinos afectados puedan “reacondicionar sus viviendas” y con la recaudación puedan comprar “muebles, electrodomésticos, pequeñas obras de acondicionamiento y enseres básicos”.

El Consistorio ha destacado en redes sociales que “muchas familias de San Martín del Tesorillo y de El Secadero lo han perdido todo a causa de las inundaciones provocadas por las últimas borrascas”.

Las personas que quieran colaborar, pueden hacer un ingreso en la cuenta bancaria de la Iglesia ES40-2100-8497-2021-0045-2795, poniendo el concepto “Ayuda enseres Tesorillo/Secadero”, según ha anunciado el Ayuntamiento de Casares.

Es la tercera vez en lo que va año que los vecinos de esos núcleos poblacionales quedan aislados a causa del temporal con el corte de carreteras, viéndose afectados igualmente el suministro eléctrico y la cobertura de telefonía móvil e Internet.

En esta semana, 1.500 residentes de El Secadero y unos 2.900 de San Martín del Tesorillo han permanecido incomunicados varios días desde que el pasado miércoles se desbordara el río Guadiaro a su paso por la zona, dejando calles totalmente anegadas y alcanzado el caudal muchas de las viviendas cercanas al cauce, que en el caso del núcleo casareño fueron las de la calle Gaucín y Hondacavda.

Retirada de mobiliario dañado

La iniciativa solidaria impulsada por el Ayuntamiento persigue paliar los daños causados por el temporal y recabar fondos para reponer el mobiliario doméstico o los enseres dañados, que ambos consistorios se afanan este domingo en retirar. Así, en El Secadero se recomienda llevar los restos para su recogida a la zona ajardinada tras las viviendas de la calle Gaucín y en San Martín del Tesorillo a la zona del recinto ferial.

Por otro lado, desde la asociación Betania se ofrece a los afectados por las inundaciones atención psicológica y social, priorizando las zonas más dañadas de la la provincia. Los interesados pueden contactar en el correo electrónico emergencia@somosbetania.com o llamar al teléfono 626 826 866.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último