Complicaciones en el tráfico en la A-7 en Málaga al inicio del puente de Santiago
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé cerca de 6,5 millones de desplazamientos por carretera hasta el próximo domingo 27 de julio
Dos deportivos cortan el tráfico en el centro de Málaga para saludarse de coche a coche en plena calzada
La autovía A-7 en Málaga, en el entorno de Estepona y entre Marbella y Fuengirola, registra tráfico intenso en la tarde de este jueves, y son la única incidencia que marca en las carreteras andaluzas el inicio del puente de Santiago, festivo en Madrid y también en Navarra y País Vasco.
El puente de Santiago, que coincide con el inicio o fin de vacaciones para muchos ciudadanos, provoca complicaciones en el tráfico en las principales salidas de Madrid y en las entradas a las provincias de Burgos, Santander, Zaragoza o Málaga.
A las 15:00 horas ha arrancado el dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las vacaciones de verano y del puente de Santiago, en el que están previstos cerca de 6,5 millones de desplazamientos por carretera hasta el próximo domingo 27 de julio.
A las 18.00 de la tarde, en Andalucía la única complicación para la circulación se localizaba en la provincia de Málaga, en la A-7, en el entorno de Estepona en sentido Algeciras y entre Marbella y Fuengirola hacia la capital malacitana.
En el entorno de Estepona, sentido Cádiz, un alcance entre dos vehículos ha complicado también la circulación poco antes de las 16:00 horas. El accidente, que se ha saldado sin heridos según la información facilitada por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, tuvo lugar sobre las 15:50 horas en el kilómetro 1066 de dicha vía. Como consecuencia, se tuvo que cerrar el carril izquierdo y se generó un atasco que llegó a los tres kilómetros, según informaron fuentes del Centro de Gestión del Tráfico.
Para facilitar los desplazamientos estos días, la DGT ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación como la instalación de carriles reversibles y adicionales, el establecimiento de itinerarios alternativos recomendados y la paralización de obras en las carreteras cuando sea posible.
Tráfico recomienda especial precaución en las carreteras convencionales, en desplazamientos cortos y en vías con elevada presencia de motoristas, ciclistas y peatones.
Temas relacionados
No hay comentarios