Una concentración y 2.000 firmas para pedir el indulto del ex alcalde y cuatro ediles
Tomás Gómez ha sido condenado a tres años de cárcel por delitos continuados de prevaricación urbanística
Los vecinos del Valle de Abdalajís no se han quedado de brazos cruzados ante la noticia de la condena de tres años de cárcel que su ex alcalde Tomás Gómez Arrabal (PP) cumplirá por delitos continuados de prevaricación urbanística durante el periodo en el que gobernó la localidad, entre 2001 y 2004.
"Nos reunimos para ver qué tipo de movilización haríamos contra esta condena impuesta a nuestros paisanos y surgió la idea de realizar una concentración a las puertas del Ayuntamiento en la que participarán los vecinos del municipio y de las cercanías", explicó Antonia Gutiérrez, miembro de esta plataforma vecinal organizada en defensa de sus conciudadanos.
Además de Gómez, la resolución judicial recoge la pena de prisión para tres de los cuatro ediles que conformaban el equipo de gobierno y una multa para el cuarto.
Para Gutiérrez se trata de una injusticia ya que "era una forma habitual de proceder en el pueblo, se concedía el permiso de obra sin exigirnos el proyecto y el permiso lo pagábamos en la cuenta del Ayuntamiento, la gente que no podía tenía hasta un año para pagarlo, todo lo ha hecho para que nos ahorráramos un dinero".
Otra vecina añadía que "nunca se han pagado los permisos de obra en efectivo, ni al ex alcalde ni a ningún otro concejal, sólo nos han dado facilidades para poder hacer nuestras obras, por eso nos parece excesiva la pena de cárcel".
La plataforma ha recogido ya 2.000 firmas para pedir el indulto, aunque su intención es que sea el Ayuntamiento el que lo haga y el próximo sábado 27 de junio, a las seis de la tarde se concentrarán a sus puertas para mostrar su indignación.
Tomás Gómez se reafirmó en sus declaraciones ya que considera que "lo he hecho por el bien de mi pueblo, en ningún momento ha habido ninguna otra intención a parte de la ya dicha", por eso seguirá luchando para pedir el indulto al juez para sus compañeros y para él mismo.
Por su parte, Alfonso García, el alcalde actual del municipio destacó que "la cárcel no se la deseo a nadie y aquí no ha habido lucro, han cometido un delito al dar los permisos con informes en contra, pero considero una medida drástica la cárcel".
En relación a la urbanización Mirador, García señaló que "cuando se apruebe el plan general el proyecto quedará legalizado ya que se encuentra dentro de terreno urbano".
1 Comentario