Las 'concept stores' aterrizan en Marbella

Son tiendas multiespacio que mezclan arte, cultura, moda y gastronomía Tienen fecha de caducidad y buscan sorprender al cliente Julietta, en casco histórico, estará solo en agosto

Interior de la tienda Julietta, una 'concept stores' instalada en Marbella.
Elisa Moreno Marbella

02 de agosto 2015 - 05:01

Que en Marbella se abra una tienda nueva no es noticia, pero que ésta se salga de convencional, sí. Las concept stores, multiespacios que mezclan arte, cultura, moda y gastronomía, tendencia que triunfa desde hace años en ciudades como Nueva York y Londres, y que en España se ha desarrollado de manera reciente, llegan a la Costa del Sol.

Aunque por tiempo limitado: un mes. Julietta es un proyecto itinerante que ya ha recorrido urbes andaluzas como Córdoba y Sevilla y que pretende convertirse en la novedad del verano. Se trata de tiendas efímeras, con fecha de caducidad. Esta condición de temporalidad hace que busquen el impacto y la sorpresa diarias a sus clientes.

En pleno casco histórico, en la plaza Puente de Ronda, Julietta ha logrado reunir a más de 70 marcas de ropa y complementos. Pero para Leticia Varela, empresaria impulsora del proyecto junto a su hermana Mónica, esta "no es una tienda al uso". Más bien no es solo una tienda. Además de compartir espacio con un restaurante y un mercado gourmet, cada semana será escenario de diferentes actividades. Esto hace que ir de compras ya no sea nada aburrido. Exposiciones, presentaciones de libros, clases de yoga, desfiles de moda, catas de vino e incluso cenas tematizadas serán algunas de estas iniciativas complementarias. "También se realizará lo que se conoce como tocatas, donde el mismo sommelier tocará flamenco durante una cata de vino", explica.

Leticia y Mónica llevan trabajando en esta idea desde el año 2010, mientras organizaban exposiciones de artistas poco conocidos en hoteles de diferentes provincias. Desde ese momento fueron incorporando otros conceptos, como el de la moda, para atraer a otro tipo de público. Fue cosa del tiempo que el fenómeno pop-up, muy a la orden del día en países como Inglaterra y Alemania, se instalara en su negocio. "Gusta mucho porque llegas a un sitio y sorprendes al público por la variedad tan amplia que tiene para disfrutar. No solo viene a comprar, sino a vivir experiencias", comentan las responsables de la iniciativa.

También sirven de lanzaderas para dar a conocer nuevas marcas. Salvo cinco de ellas, de ámbito malagueño, el resto proceden de otras provincias, que vienen a analizar el mercado y a conocer empresas de la ciudad interesadas en distribuir sus productos. La zona gourmet, por el contrario, funciona con productos de la zona con el objetivo de darse a conocer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último