Condenado por tener una pistola prohibida y más de 100 cartuchos en Marbella
La sentencia indicó un año y un día de prisión, que finalmente ha derivado en la suspensión de la misma, siempre y cuando no delinca en un plazo de tres años
Reducen con una pistola táser a un hombre con dos armas blancas en una iglesia de Marbella
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre por un delito de tenencia de arma prohibida después de que la policía le incautara en su domicilio de Marbella (Málaga) una pistola, un supresor de sonido y más de cien cartuchos sin percutir en buen estado de conservación. El tribunal lo condena a un año y un día de prisión pero, tras una sentencia de conformidad, le suspende la ejecución de la pena privativa de libertad condicionado a que no delinca en un plazo de tres años, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.
Los magistrados han considerado la circunstancia atenuante de reparación del daño en grado de muy cualificada, y se le priva el derecho a la tenencia y porte de armas por cinco años. Además la Sala acuerda el decomiso y destrucción del arma, el supresor de sonido y la munición.
El procesado, con pasaporte de la República de Irlanda, tenía en su domicilio de Marbella una pistola marca Grand Power con el número de serie eliminado y en perfecto estado de funcionamiento mecánico y operativo, de tiro semiautomático y automático, recamarada para cartuchos de calibre 9x17mm, así como cargador con capacidad para quince cartuchos. Los agentes también le intervinieron un supresor de sonido y mas de cien cartuchos sin percutir en buen estado de conservación, dos de ellos montando bala semiblindada de punta hueca y núcleo de plomo.
Los referidos efectos fueron intervenidos en la vivienda del procesado el 16 de junio de 2020 en virtud de una diligencia de entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke