Condenan a un hombre por amenazas a la madre de la menor fallecida en el incendio de Alhaurín el Grande
El hombre nunca fue investigado ni relacionado con el suceso
Un fallo eléctrico causó el incendio en el que murieron dos adolescentes en Alhaurín el Grande
Un hombre ha sido condenado por la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 2 de Coín tras admitir las amenazas de muerte realizadas a su ex pareja, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La mujer es la madre de Rebeca, la menor de edad fallecida junto a su novio en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande, el pasado día de Navidad, y dueña de la casa en la que se originaron las llamas. El alto tribunan andaluz ha informado que el ahora condenado nunca fue investigado ni relacionado con el incendio.
El hombre se enfrenta a una condena de 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Además, tiene prohibido la tenencia y porte de armas de fuego durante 16 meses y la aproximación al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en que puedan encontrarse en un radio no inferior a 200 metros. Asimismo, tampoco podrá mantener contacto con ella por cualquier medio durante el mismo plazo de 16 meses.
Por otro lado, el TSJA ha archivado la causa abierta por el fallecimiento de los dos menores de edad después de que la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil concluyera que el incendio fue provocado por un cortocircuito en la instalación eléctrica de la vivienda, que había sido previamente puenteada así como el sistema de seguridad de la misma. El fuego se originó en torno a las 8:00 horas, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que a esa hora comenzó a recibir varias llamadas que alertaban de la presencia de llamas en una casa. En un principio, los avisos indicaban que podía haber una persona atrapada en el interior del inmueble, según el 112, pero a su llegada los servicios de emergencia confirmaron el hallazgo de las dos víctimas.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga señalaron que en el interior de la vivienda había una gran cantidad de material inflamable, lo que causó la rápida propagación de las llamas. Según explicaron fuentes del operativo, los efectivos sofocaron primero la planta baja para, posteriormente, acceder a la parte superior de la vivienda, donde se encontraban los dos adolescentes, que se quedaron atrapados y no pudieron salir.
De este modo, la causa concluye sin que en ningún momento se hubiera investigado a ninguna persona por la autoría intencionada del incendio.
Temas relacionados
No hay comentarios