Provincia

El primer congreso de turismo espacial a nivel mundial será este lunes en Marbella

  • Participarán la NASA, la Agencia Europea del Espacio y el clúster aeroespacial de Cabo Cañaveral

El espacio desde el Calar Alto de Almería (Archivo) El espacio desde el Calar Alto de Almería (Archivo)

El espacio desde el Calar Alto de Almería (Archivo) / M. H. (Málaga)

La NASA, la Agencia Europea del Espacio (ESA) y el clúster aeroespacial de Cabo Cañaveral (Space Florida) participarán desde este lunes en Marbella en el primer congreso sobre Turismo Espacial y Turismo Subacuático. La Space & Universal Summit (SUTUS) es el primer evento sobre turismo espacial que se celebra a nivel mundial y durante dos días reunirá a expertos y asistentes de más de veinte países, ha informado este domingo la organización en un comunicado.

Tony Gannon, vicepresidente de Investigación e Innovación de Space Florida, representará al consorcio empresarial que está impulsando los viajes al espacio exterior y explicará las pruebas que están realizando para poner en marcha, de forma segura, un programa de vuelos tripulados para turistas espaciales liderado desde EEUU.

Por su parte, Arthur Paolella, de Harris Corporation, detallará cómo las impresoras 3D pueden ayudar a fabricar hábitats, instrumentos médicos y sistemas electrónicos y de comunicaciones en el espacio.

También asistirá Sam Scimemi, director de la estación espacial internacional de la NASA, que se encarga de garantizar la seguridad y la productividad de las operaciones y la utilización a bordo, así como la aplicación de políticas y la dirección programática.

Bernard Foing, director del Grupo de Trabajo Internacional de Exploración Lunar de la ESA, expondrá lo más destacado de las misiones que esta Agencia ha llevado a cabo en la Luna y Marte y describirá cuál debería ser la hoja de ruta para el futuro, que incluye desarrollar hitos robóticos y humanos y realizar simulaciones que sirvan para medio ambientes análogamente extremos, como son la superficie lunar y marciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios