La constructora Profasán reclama al municipio 2,2 millones en intereses
FUENGIROLA
Demanda 1,7 millones en intereses por la construcción del nuevo consistorio
La constructora Profasán ha interpuesto dos nuevas demandas contra el Ayuntamiento de Fuengirola. La primera de ellas, con fecha del año 2012, la tramita el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Málaga y en ella reclama un importe de 1,7 millones de euros en intereses en relación a la construcción del nuevo consistorio. La segunda, del año 2013, reclama un montante de otros 491.000 euros también en intereses, más gastos y costas, por la construcción del aparcamiento en el parque Rosario, según se desprenden de sendas demandas, a las que ha tenido acceso este periódico.
En el primero de los casos, la empresa alega que en el contrato para la realización de obras tendentes a la construcción del nuevo Ayuntamiento de Fuengirola se establecía un aplazamiento de dos meses para el pago de cada una de las certificaciones de obra. En total, se habrían expedido hasta 16 certificaciones de obra, acumulando por parte del ayuntamiento una deuda de 1,7 millones de euros en concepto de intereses, "situación de impago que persiste pese a que esta parte ha procedido a reclamar a dicha administración la indicada cantidad, habiendo resuelto negativamente vía silencio".
En el segundo supuesto, referido a la construcción de aparcamientos y ordenación de la plaza Cristian Andersen, del parque Rosario, se habrían expedido hasta nueve certificaciones de obra, habiéndose producido retraso en ocho de ellas, así como en las retenciones, acumulando así un montante de 491.720 euros en intereses.
Ambas denuncias se sumarían a la sentencia del TSJA que condenó al Ayuntamiento de Fuengirola al pago de unos 6,5 millones de euros en intereses por la construcción del complejo deportivo Elola tras una denuncia interpuesta igualmente por Profasán, según recordaron desde el grupo municipal Ciudadanos en el municipio. "Venimos pidiendo información sobre la situación del Ayuntamiento desde hace meses, sin embargo el equipo de gobierno se niega a clarificarnos un listado de sentencias y demandas en las que se vea envuelto el mismo", señalan. "Creemos que es inviable seguir realizando obras de gran envergadura que nos generan este tipo de deudas provocadas por la incuria del equipo de gobierno del Partido Popular", añaden.
Desde el equipo de gobierno manifestaron que a día de hoy no se ha recibido en el ayuntamiento ninguna sentencia relacionada con ambas demandas, por lo que aseguran que "se trata de reclamaciones realizadas por una empresa constructora en cuestión, que ahora deberán ser dirimidas por los tribunales".
No hay comentarios