Continúa la investigación sobre el cuerpo hallado en El Borge, que tendría heridas de arma blanca
La Guardia Civil trabaja para determinar quién es la persona fallecida y las causas de su muerte
Retrato del crimen en Málaga: más intentos de asesinatos y más secuestros

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha explicado este miércoles que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación en relación con el cuerpo sin vida de una persona hallado en el municipio malagueño de El Borge el pasado lunes.
Salas, que ha asistido a una exhibición de la Policía Nacional dirigida a escolares, ha señalado que "ahora mismo se está esperando que se determine por la autopsia las causas del fallecimiento", y, al parecer, "a primera vista, parece que tiene heridas de arma blanca".
No obstante, ha señalado que "todo se determinará cuando tengamos las causas a través de la completa autopsia que se está realizando". Asimismo, ha dicho que, paralelamente, "la Guardia Civil está investigando los hechos para determinar, primero, quién es la persona fallecida y evidentemente, después, si ha sido por un fallecimiento de forma violenta, pues determinar y conocer las personas que han causado ese asesinato y poder detenerlas", ha concluido.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes. Un ciudadano dio el aviso al teléfono 112 pocos minutos después de las 18.00 horas, en su llamada indicaba que había encontrado el cuerpo de una persona que parecía fallecida en la carretera de Almáchar, en una zona conocida como cruce de Baloja.
La sala coordinadora ha activado a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a este Servicio de Emergencias el fallecimiento de la persona implicada.
Según los primeros detalles de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, el cadáver presenta varias heridas en el pecho compatibles con un arma blanca, así como un golpe en la cabeza y marcas en las muñecas, por lo que no se descarta que hubiera estado maniatado.
La víctima, que no portaba documentación, estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que podría llevar varios días sin vida, según han asegurado fuentes cercanas a la investigación. La Guardia Civil continúa trabajando para determinar las circunstancias que rodean su muerte, así como su identificación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke