Resuelven el crimen de Alpandeire: detenido por matar al novio de su ex mujer

El presunto homicida llevó a la víctima a un lugar aislado donde le asestó reiterados golpes en la cabeza hasta acabar con su vida

Abandonan otro cadáver, con signos de violencia, en una carretera de Alpandeire: el segundo en 24 horas

This browser does not support the video element.

El detenido por el crimen de Alpandeire en la reconstrucción de los hechos

La Guardia Civil ya ha resuelto el crimen de Alpandeire. Los investigadores han detenido a un hombre, vecino del municipio de Gaucín, por matar presuntamente al novio de su ex mujer, cuyo cadáver fue encontrado a comienzos de este mes semidesnudo y con múltiples lesiones. El presunto homicida abandonó el cuerpo en la cuneta de un camino en una zona aislada de Alpandeire, en la Serranía de Ronda.

De las pesquisas se desprende que el presunto autor llevó a la víctima, natural de Puente Genil, en Córdoba, hasta un lugar apartado donde le asestó reiterados golpes en la cabeza hasta acabar con su vida, según ha informado este martes el Instituto Armado.

Tras el hallazgo, los investigadores identificaron al fallecido como un hombre de 42 años y vecino de Puente Genil. Los agentes se entrevistaron con sus familiares, quienes manifestaron que la víctima había iniciado una relación sentimental con una mujer y que se había trasladado al domicilio de la misma con intención de iniciar una convivencia.

Una vez identificada la mujer —ex esposa del detenido—, los investigadores centraron sus esfuerzos en su entorno y descubrieron que el sospechoso poseía un vehículo cuyas características coincidían con el que podría haberse utilizado para trasladar y deshacerse del cadáver.

Durante el registro del domicilio y del vehículo del detenido, autorizado judicialmente tras su arresto el pasado 6 de noviembre, se hallaron restos biológicos incriminatorios. La investigación determinó que la víctima convivió durante unos días en la vivienda con el presunto autor y su exmujer.

El detenido se ofreció a llevar a la víctima hasta la estación de tren de Gaucín, pero en lugar de ello lo condujo a una zona aislada, donde le golpeó con un objeto contundente en la cabeza y en la espalda, causándole la muerte. Posteriormente, introdujo el cuerpo en el maletero de su vehículo, previamente cubierto con plástico, y lo mantuvo allí hasta abandonarlo en un paraje de Alpandeire, donde fue finalmente hallado.

Los investigadores han averiguado también que el supuesto homicida utilizó el teléfono móvil de la víctima tras su muerte y, posteriormente, se deshizo de él arrojándolo a una zona de maleza. Además, arrojó el plástico del maletero y la ropa del fallecido en un contenedor de basura, y ocultó el arma homicida en un almacén de Gaucín, donde fue recuperada por los agentes con restos biológicos supuestamente incriminatorios.

Ante la contundencia de los indicios, el detenido reconoció los hechos en presencia de su abogado. La Guardia Civil realizó una reconstrucción detallada del crimen. Fue el domingo pasado cuando el presunto autor pasó a disposición judicial. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga y dirigida por el titular de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ronda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último