El cuatripartito veleño consigue aprobar el Presupuesto dotado con 102 millones
PP e IU votan en contra y se desestiman de sus alegaciones
El cuatripartito integrado por PSOE, PA, Gipmtm y el concejal no adscrito consiguió ayer aprobar definitivamente el Presupuesto para este año. No consiguieron convencer ni al PP ni a Izquierda Unida, los dos grupos de la oposición, a los que además desestimaron sus alegaciones. En lo que se refiere a cantidades, el Ayuntamiento podrá disponer de un montante de 102,3 millones de euros. Para inversiones se destinarán 13 millones entre las que destacan el plan de peatonalización del centro histórico, la rehabilitación del edificio Mercovélez para uso administrativo, mejoras en Casa Cervantes, Casa Larios o la tenencia de Caleta de Vélez, entre otros y la recuperación de la Alcazaba y muralla de la ciudad.
El documento también contempla el incremento en el gasto social en un 6,4% dentro de los programas de emergencias sociales y ayudas económicas a familias con menores, con 700.000 euros; así como 145.000 euros para las ayudas en cheque-libro; y suben la aportación para el Centro Municipal de la Mujer, la Oficina de Intermediación Hipotecaria y el propio área de Bienestar Social.
El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez (PSOE) resaltó que el presupuesto aprobado ayer "da estabilidad a este equipo de Gobierno, cuenta con unas inversiones importantes para el municipio de Vélez-Málaga y contiene medidas y demandas que nos han trasladado distintos colectivos".
"Este equipo de Gobierno tiene legitimidad para destinar los recursos públicos para lo que es más beneficioso para los ciudadanos de Vélez-Málaga", añadió el edil quien también subrayó que el documento "se da prioridad a la creación de empleo, y da atención a las necesidades de los distintos territorios, incorporando demandas y peticiones de determinadas centrales sindicales".
Tanto el PP como Izquierda Unida mostraron su descontento al no ser estimada ninguna de las alegaciones que ambos grupos presentaron. El portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla lamentó la concepción del nuevo documento económico que a su juicio "sólo sirve para consolidar a determinadas personas en unos nuevos puestos de trabajo para vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad que recoge la Ley a cambio de un incremento retributivo de 12.00 euros anuales".
No hay comentarios