Cuatro detenidos por robar más de 2.300 euros en restaurantes de Nerja y dañar las instalaciones
La Guardia Civil esclarece cuatro denuncias de estos establecimientos desde el pasado diciembre
El sospechoso de matar a su ex mujer hizo de rey Baltasar en un colegio y de paje en una cabalgata de Benalmádena

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo contra el robo en establecimientos públicos, ha detenido a cuatro personas por robos en restaurantes de la localidad malagueña de Nerja.
La investigación, denominada operación Koffer, se inició a finales del mes de diciembre tras recibir varias denuncias de robos en restaurantes de la citada localidad. Para cometer estos delitos, los autores habrían producido la fractura de una de las puertas de acceso, causando numerosos daños en las mismas, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Así, una vez accedían al interior del local, sustraían el dinero en efectivo que hubiera en la caja y salían rápidamente del local para evitar ser sorprendidos. En los cuatro robos cometidos habrían robado diferentes cantidades de efectivo en cada uno de ellos, siendo sustraídos un total de 2.350 euros.
Por todo ello, se realizaron las correspondientes gestiones para la identificación y localización de los autores, siendo detenidas cuatro personas por los delitos de robo con fuerza.
Dos de los detenidos tenían numerosos antecedentes policiales por hechos similares y ya habían sido detenidos el pasado año. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión para uno de ellos. La investigación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto Principal de Nerja de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.
Detenido por robar coches con un martillo rompe cristales frente a la Comisaría de Policía de Málaga
Por otra parte, un hombre de 60 años fue detenido hace unos días por su presunta implicación en catorce robos en el interior de vehículos. La mayoría de estos coches se encontraban aparcados en una explanada frente a la Comisaría Provincial de Málaga. La Policía Nacional informó de que el sospechoso había ingresado en prisión provisional por orden de la autoridad judicial competente. El presunto autor aprovechaba las horas de madrugada, más oscuras, y la escasa iluminación de la zona para romper las lunas de los vehículos con un martillo rompe cristales y se apoderaba de los objetos de valor que encontraba a su paso.
Los robos se concentraron en las últimas semanas, dejando cerca de una quincena de vehículos forzados en la explanada de aparcamientos frente a la plaza Manuel Azaña así como en zonas de estacionamiento de Los Corazones. Los perjudicados denunciaron los hechos tras localizar sus vehículos con alguna de sus ventanillas rotas y el interior revuelto.
También te puede interesar
Lo último