Cudeca lanza una campaña para sumar 4.000 apoyos frente al aumento de pacientes en cuidados paliativos
La fundación cuenta en la actualidad con 2.390 socios
Joan Hunt, una luz en la oscuridad
La Fundación Cudeca ha lanzado una campaña de captación para alcanzar los 4.000 socios en los próximos 3 años, con el objetivo de recaudar fondos para “hacer frente al aumento continuo de personas que necesitan cuidados paliativos en la provincia de Málaga”, según ha informado este miércoles la directora gerente, Marisa Martín.
Así, ha detallado que actualmente la fundación cuenta con 2.390 socios que contribuyen regularmente al sostenimiento del modelo solidario de atención, incidiendo en que necesitan alcanzar los 4.000 en los próximos 3 años para mantener “su capacidad de respuesta ante una demanda creciente y cada vez más compleja”.
“Necesitamos más manos, más corazones y más personas que se unan como socios a este compromiso colectivo”, ha señalado Martín, directora gerente y médica de Cudeca. Una necesidad en cifras: más pacientes, más esfuerzos
Según ha apuntado, el presupuesto anual de Cudeca alcanzó en 2024 los 7,4 millones de euros, y se prevé que supere los 8 millones en 2025. Sin embargo, solo el 6% de esa financiación proviene actualmente de aportaciones regulares de socios.
“Este desequilibrio compromete la sostenibilidad de un servicio que cada año atiende de forma gratuita a miles de pacientes y sus familias, con un enfoque integral” que abarca las áreas médica, psicológica, social y humana, ha remarcado.
Sobre las acciones que llevará a cabo la fundación para desarrollar la campaña, ha apuntado a “las tiendas, las visitas y la comunidad”, que se desarrollará a lo largo del año, tanto para captar nuevos socios, como para fortalecer el vínculo con los ya existentes.
De este modo, la fundación ha explicado que los voluntarios sensibilizarán a los visitantes sobre la causa y su importancia en los informativos habilitados en las tiendas benéficas; se celebrarán reuniones con socios actuales para compartir avances, escuchar propuestas y motivar la participación activa en la campaña; y se harán visitas guiadas al centro Cudeca en Benalmádena.
Estas acciones están diseñadas para visibilizar lo que significa “cuidar”, destacando el colectivo que formar parte de la comunidad supone convertir “cada cuota en alivio del dolor, consuelo emocional y dignidad hasta el final”. Además, han señalado que el apoyo de los socios permite mantener la actividad de la Unidad de Hospitalización.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke