La Cueva de Nerja suspende finalmente su Festival de 2025

La Fundación ha indicado que no se celebrará la que hubiera sido la 64 edición, "ante la imposibilidad de ajustarse a los plazos necesarios para su correcta celebración"

El Festival de la Cueva de Nerja, en duda por un recurso administrativo de uno de los licitadores

Una actuación de María Peláe en la anterior edición del Festival Cueva de Nerja. / @cuevadenerja

La Fundación Cueva de Nerja ha acordado por unanimidad de su junta plenaria la suspensión definitiva de su Festival en 2025, cuando debía celebrar su 64 edición, "ante la imposibilidad de ajustarse a los plazos necesarios para su correcta celebración".

A través de un comunicado, la Fundación ha recordado que el proceso de licitación para organizar el Festival de este año quedó suspendido tras la interposición de un recurso por parte de una de las empresas licitadoras. Aspecto que dieron a conocer a finales del mes de mayo. La posterior resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha permitido clarificar y reforzar aspectos fundamentales del proceso, sentando las bases para su mejora futura.

Sin embargo, "aun reconociendo la legitimidad del procedimiento seguido por la Fundación, el impacto del recurso ha hecho inviable, por tiempos, la celebración del Festival este verano", añade el comunicado. Estaba previsto que se celebrara entre el 17 de julio y el 2 de agosto. La Fundación "lamenta sinceramente las interpretaciones y efectos derivados de este escenario y agradece la comprensión de todos los agentes implicados, especialmente del público fiel al festival y del tejido cultural de la comarca".

Tras el anuncio de la suspensión del Festival de este año, la Fundación ha indicado que ha iniciado ya los trabajos "para garantizar la continuidad del Festival Cueva de Nerja con una nueva licitación para el periodo 2026-2030". En este nuevo ciclo aspiran a conseguir "una etapa de mayor estabilidad, calidad y proyección nacional e internacional para este histórico evento musical", según la Fundación.

El evento es uno de los festivales más veteranos de la provincia, y de los más antiguos de España. Es sin duda, una de las citas culturales más esperadas en el calendario de verano en Málaga. A lo largo de la historia del Festival han participado artistas como Maya Plisetskaya, Mstislav Rostropovich, Yehudi Menuhin, Alfredo Kraus, José Carreras, Ainhoa Arteta, Monserrat Caballé, Antonio El Bailarín, Paco de Lucía, Miguel Poveda, Sara Baras o Kiri Te Kanawa, entre otros muchos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último